|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Duelo complicado el que se le presenta al Cádiz esta jornada. Aunque para el técnico gaditano todos lo son, éste en especial tiene muchos condicionantes tanto por el rival como por las dimensiones del terreno de juego en el que se va a llevar a cabo. “Va a ser un partido en el que se va a rayar los límites de lo permitido por la intensidad que ellos ponen, las características del campo, la animosidad del público. Esperemos que tengamos fortuna con el arbitraje porque, a mi manera de entender, es determinante en ese campo. Las características de este partido no nos van demasiado por cómo es nuestro equipo. No somos un equipo de dividir la posesión, de juego directo. Somos más de triangular jugando el balón. Pero tenemos claros que hay que ir a todos los campos, adaptarnos a todas las circunstancias y para ello ésta ha sido la semana que más pronto he puesto vídeos del rival y que la gente vaya dándose cuenta. Desde el martes saben lo que se van a encontrar. Ellos están abajo pero en su campo sólo han sufrido dos derrotas y han sido contra equipos que no tienen posesión de balón y juegan directo. Todos tenemos claro todo eso, saben lo que les espera”.
Hasta cuatro bajas, tanto por sanción como por lesión, son con las que se va a encontrar para Yecla. Pecci se lesionaba en el último partido del filial y ayer fue Baquero quien se caía de la lista. “Es la historia de este año. Hay que asumir las situaciones. Lamentablemente, ahora que Pecci tenía la oportunidad de jugar un partido en el que lo requeríamos y estábamos convencidos de que lo iba a hacer bien, tiene el problema de la costilla. A eso le añadimos la lesión de Baquero ayer, que es poco pero que no queríamos forzar un agravamiento de la lesión”.
La concentración, sobre todo en las jugadas de estrategia, va a ser determinante en el campo de La Constitución en Yecla. Se insiste en no hacer concesiones al rival como sucediera en partidos anteriores. “Va a haber segundas jugadas, pelotas divididas, bajar pelotas y jugar poco, disputar y estar concentrados. Tener cuidado con la estrategia que es cuando más daño pueden hacer e intentar estar nosotros más acertados en ese sentido. El Jaén nos gana con un gol de córner y el domingo pasado nos marcan en una falta. No podemos regalarles nada y no creo que haya que insistir en ese sentido”.
Defiende a la plantilla y confía en sus jugadores para afrontar la segunda parte de la competición. “El equipo está cuarto. Lo del objetivo de ser primeros será entre comillas. No sé quién lo habrá vendido. Estamos en la pelea y no estamos muy lejos. Si hubiésemos ganado el de Murcia no seríamos tan desastre. Las cosas no son siempre como se quieren y no creo que ni mucho menos estemos desmereciendo la categoría ni que el equipo sea tan desastre. Hace quince días jugamos contra el mejor. Está claro que tenemos problemas como local frente a equipos que se encierran y en ese sentido estamos trabajando”.
Juanse es la novedad en la expedición que llevará al equipo a tierras murcianas. Está convencido de las cosas que puede aportar esta nueva incorporación. “Es un jugador que tiene ganas, que puede aportar cosas y viene de Tercera División estando nosotros en Segunda B. Tampoco está tan lejos la categoría. Ha destacado en uno de los punteros de Tercera y por lo tanto puede competir en Segunda División B. A veces puede que nos creamos más grande de lo que somos y el domingo veremos la cruda realidad en Yecla de dónde estamos”.
|