Fernández Cubero explicó la lesión de hombro de Dani

  Fernández Cubero explicó la lesión de hombro de Dani
 

La operación a la que será sometido fijará los ligamentos rotos.

  Miguel A. Vallecillo 08.02.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Hoy atendía a los medios de comunicación quien mejor podía informar sobre la lesión sufrida por Dani Miguélez y que le tendrá alejado de los terrenos de juegos por un tiempo no inferior a los tres meses. El doctor Fernández Cubero, con una radiografía del hombro del guardameta, dio los detalles completos de las consecuencias del choque con Tomás y cómo se desarrollará su recuperación desde estos momentos.

En palabras del galeno del Cádiz “la articulación acromioclavicular es la que une el acromion con la clavícula a través de los ligamentos. En este caso, al romperse éstos, la clavícula se desplaza hacia arriba. En la intervención se llevará la clavícula a su sitio y se suturarán los ligamentos. Se lleva a cabo un sistema de fijación el tiempo suficiente para que estos ligamentos cicatricen. Normalmente la recuperación comienza con un período de tiempo de tres semanas en las que la zona está inmovilizada y, dependiendo del sistema de fijación utilizado, se realizarán movimientos del brazo antes o después”.

Esta lesión, en el caso particular de un portero, se agrava al tener que estar continuamente utilizando sus brazos para desempeñar su labor. Aunque pudiera realizar ejercicios de recuperación durante un tiempo prolongado tras la intervención quirúrgica, podrían pasar meses hasta volver a poder realizar entrenamientos con normalidad.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com