|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
La visita del Estepona al Ramón de Carranza en un momento en el que el equipo necesita de la victoria más que nunca para volver a los puestos de playoff, significa posiblemente ver a un rival que viene al estadio gaditano plantado atrás aguardando salir a la contra. Jose González dice que no espera a un equipo demasiado diferente a lo que ha visto de él en los últimos partidos. “Sé los jugadores que tienen ahora y los resultados que le dio su juego en Sevilla. No creo que vayan a cambiar mucho ni que vayan a salir a tumba abierta ni presionar arriba. Todos nos conocemos y conocemos a nuestro equipo así como las virtudes y defectos que tienen. Sé el equipo que me voy a encontrar e intentaré combatirlo, lógicamente. Éste será un partido en el que tenemos que intentar sumar todos. Si lo hacemos mal, que final protesten con todo el derecho. Pero desde el principio la gente tiene que ser consciente de que el equipo ha dado la cara, como ha reflejado la prensa que asistió al último partido, y eso no es tan sencillo como parece. Hicimos un buen partido en un campo difícil”.
Cabe la posibilidad de jugar con dos delanteros de inicio. De todas formas, esconde sus cartas para el domingo y sólo deja entrever que es algo que se tiene en cuenta para cualquier partido. “Todas son posibilidades para encarar el partido y la tengo en cuenta. Depende contra quien nos enfrentemos, del momento anímico en el que nos encontramos durante la temporada y del momento de cada futbolista. Una posibilidad que existe y que la valoro”.
No está de acuerdo que los partidos en casa estén siendo tan negativos como se piensa, aunque sí matiza que hay cosas que deben cambiar como es el atrevimiento y la confianza de los jugadores. “Se nos está atragantando, entre comillas. Hemos empatado un partido contra el Almería B y perdimos contra el Melilla en un partido en el que tuvimos muchas situaciones de gol. Lo que no me gustó fue la frescura anímica de futbolistas que están llamados a marcar la diferencia. Esa frescura que permite que el aficionado disfrute del fútbol. Los uno contra uno, los desbordes. Si mueves la pelota con criterio y le das velocidad, pero el aficionado no ve que se rompan las líneas del rival, no disfruta del fútbol. Al aficionado le gusta el jugador que se atreve y encara, que es rápido y que hace cosas diferentes. Eso sí nos ha faltado en las últimas jornadas en Carranza. Por lo tanto, espero que estos futbolistas aparezcan porque necesitamos de ellos y ellos son conscientes de que la calidad la tienen. Si han llegado aquí es porque tienen esas características. Y ellos, no me cabe duda, son los primeros que están deseosos de revertir la situación”
Tiene claro que el rendimiento máximo debe existir en cada jornada y quiso aclarar sus palabras de hace dos semanas en las que ponía en duda si a los jugadores les faltaba quizás algo de cariño. “Si alguna vez lo dije, ahora digo que me equivoqué. Cariño que se lo den sus señoras. Aquí lo que hay que hacer es rendir, porque para eso somos profesionales y tenemos una exigencia. Si se tienen unas características, hay que aportarlas al grupo. Lo que sí se les transmite es confianza. Creo en ellos y sé que están capacitados para hacer esas cosas”.
Haber perdido la cuarta posición no ha afectado a los jugadores. Al menos esas fueron las palabras del técnico gaditano al respecto. “A la plantilla eso no le ha afectado para nada. Nosotros sabemos que dependemos de nosotros mismos. Somos nosotros los que le hemos regalado el segundo tiempo al Jaén o los puntos del Almería B. Por fútbol pocos nos están superando pero hay situaciones del juego que hay que dominar más como son las segundas jugadas. Si mejoramos esas cosas seguro que vamos a conseguir el objetivo”
|