Jose espera un partido en el que hay que ser pacientes
Lo califica como de "liguilla" y está convencido de que la afición va a mostrar su apoyo a los jugadores.
Miguel A. Vallecillo11.03.2011
Foto: portalcadista.com
El técnico gaditano ha sido claro al dar una importancia máxima al partido de este sábado. Lo define como un encuentro vital y le ha hecho saber a los jugadores que tienen que tomarlo como si fuera ya uno de playoff de ascenso. Ha echado mano de los números del San Roque de Lepe en sus enfrentamientos contra equipos de la parte alta para explicar de manera gráfica con lo que se va a encontrar el conjunto cadista esta jornada. “Les he dicho a mis futbolistas que, para mí, es un partido de liguilla. Contra un rival que compite bien, que de los once partidos que ha disputado contra los de arriba ha ganado siete, ha empatado dos y ha perdido dos. Por lo tanto, es un equipo al que tenemos que tener muy claro a lo que nos enfrentamos. Todos los halagos y las buenas palabras que hayan podido acumular el equipo en las últimas semanas, hay que reafirmarlo en este partido. De ganarlo significaría tener un colchoncito de puntos con respecto a ellos y con alguno de los seguidores, además de poder conseguir el golaveraje. Es un partido muy importante y los jugadores ya saben lo que se traen entre manos”.
Un factor que también quiere tener a favor es el de la afición. Desde la grada Jose está convencido que también se va a jugar parte de un choque que, según su opinión, puede significar mucho para el futuro del Cádiz. “También espero tener ese apoyo de nuestra afición porque, buena parte de las opciones de futuro del Cádiz CF, pueden pasar por este partido. La frase puede sonar fuerte pero creo que de conseguir esta victoria tendríamos muy cercana la liguilla. La afición tiene que ser muy consciente de que necesitamos su apoyo y que, cuando el entrenador contrario dé la charla previa al partido, tenga en cuenta de que no jugaremos catorce sino también la afición del Cádiz”. No le preocupa las protestas que pueda haber por parte de la afición hacia los dirigentes y máximos accionistas porque “la afición del Cádiz es suficientemente inteligente. Si considera conveniente protestar, estoy convencido de que lo hará en el momento y la forma adecuada”.
Avisa, sobre el San Roque de Lepe, que habrá que tener paciencia y en ningún momento desarmarse como bloque. “El equipo está fuerte mentalmente y sabe perfectamente lo que se va a encontrar en frente. Un rival que va a acumular a muchísima gente en su propio campo para salir con el balón jugado, que no tiene prisa ninguna y que tocará hasta que tenga superioridad numérica e introducir muchos espacios. También cambiarán de ritmo para ser vertical y buscar aperturas. Por lo tanto, mis jugadores no van a caer en la trampa de desarmarnos porque estamos repitiendo que estamos jugando un partido de liguilla”.