"Me quedo con el gol al Recreativo el año del ascenso"

 

"Me quedo con el gol al Recreativo el año del ascenso"

 

Enrique es ya el décimo máximo goleador en Liga de la historia del Cádiz CF.

  Miguel A. Vallecillo 18.04.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


El primer gol del Cádiz en Jumilla fue un gol especial para un jugador. Enrique Ortiz Moruno entraba con él en la historia del centenario club cadista ya que le aupaba en la décima posición de los máximos goleadores del Cádiz en competición liguera. Hoy atendía a PORTALCADISTA y a Estadio Deportivo tras el entrenamiento y mostraba su felicidad por este hecho. “Siempre hace ilusión entrar en la historia de nuestro club como goleador. Ayudar al equipo es lo importante. Pero si lo haces y además estás en estas listas importantes de la historia de un club centenario, te hace más ilusión. Hay que centrarse en hacer más goles, escalando posiciones en esa clasificación porque eso será bueno para el equipo. No me esperaba nunca estar en ella porque yo tampoco soy goleador. He metido goles pero no soy delantero. Poquito a poco hemos ido metiendo goles en los últimos partidos y he tenido la suerte de entrar”.

Además esta temporada está siendo la mejor de su carrera vestido de amarillo en la faceta goleadora con once tantos hasta el momento. “Es bonito tener el año más goleador después de ocho temporadas. En alguno hice nueve goles, diez goles y esta semana he superado esa cifra. Esperemos que no se quede ahí, ir sumando goles y, lo más importante, que sigan sirviendo para ayudar al equipo”. De todos ello, elige el conseguido en Huelva ante el Recreativo el año que se consiguió el ascenso a Primera División. “Siempre he dicho que el mejor que he metido es el que le hice al recreativo de Huelva el año del ascenso. Aunque haya hecho otros bonitos en Trofeos Carranza, me quedo con ese”.

De los tres puntos conseguidos esta jornada, se queda con la dificultad que les puso el rival para lograrlo. “Era un partido en el que teníamos mucho que perder pero poco que ganar, porque todo el mundo daba por hecho que teníamos que conseguir los tres puntos. Pero se ha demostrado que no ha sido fácil. En el Jumilla están bastante jodidos y es verdad que los chavales dieron una lección de pundonor y profesionalidad”.

Es cierto que de la jornada se esperaba sacar algo más de ventaja con respecto a los perseguidores. Finalmente no fue así y Enrique analizaba los partidos de San Roque de Lepe y UD Melilla. “El San Roque de Lepe lo normal era que ganaran su partido, aunque no con tanto sufrimiento. En el partido del Melilla esperábamos algo más, pero viendo que Rodri y Luis Alberto jugaron el sábado con el primer equipo, que son dos jugadores muy importantes… De todas formas el Melilla es un buen equipo que está ahí arriba en la jornada 34”. Sobre las ausencias de los dos máximos goleadores sevillistas, no le daba mayor importancia. “Para mí no se adultera nada. Son decisiones del entrenador del primer equipo, que es el que decide cuándo van o no van. Igual hubiera pasado si hubiéramos perdido en Jumilla por no ir Pachón al estar sancionado o porque el míster no lo hubiera llegado. Son circunstancias que se dan a lo largo de un año y que unas veces te tocan y otras no. Si el Melilla ganó 0-4 es por algo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com