|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Discurso serio como el que viene mostrando semanas atrás. Jose González está ante la posibilidad de conseguir al frente del equipo su cuarta victoria, algo que el Cádiz sólo ha conseguido una vez esta temporada y fue precisamente en el momento de la llegada del técnico gaditano. “Es el momento de refrendar esta racha con un resultado, ante un rival que tiene buenos jugadores a nivel técnico. Esperamos que sea un rival competitivo y al cual respetamos. Pero es lo de las ruedas de prensa de todas las semanas: respetamos al contrario pero tenemos la obligación moral, y en todos los sentidos, de hacernos con los tres puntos. Siempre contamos con que el rival viene a hacer lo mejor posible. Carranza le motivará a muchos de sus jugadores e incluso se sabe que ha habido algún futbolista que iba a forzar en el entrenamiento para jugar. Si no tuviera la inquietud de jugar este partido, quizás no lo haría. Eso habla a las claras que les gusta jugar en Carranza. Eso hace que pensemos que el contrario viene motivado como tiene que venir cualquier rival. Pero eso para nosotros debe ser importante, relativamente”.
Hace dos jornadas, ante el Caravaca, los jugadores amarillos dieron la imagen que todos quieren: lucha, entrega y saliendo a por el rival desde el primer minuto. Una receta que el técnico reconoce que los futbolistas ya conocen sobradamente. “Los jugadores saben cuál es el camino y lo van a llevar a cabo a rajatabla. Pero sí esperemos que tengan el fruto de su trabajo y ojalá lo hagamos de forma inmediata como lo hicimos ante el Caravaca. En ese partido el equipo empezó a parecerse a lo que yo deseo en ataque y el jugador sabe que ese es el camino. Así es mucho más fácil que se hagan las cosas bien”.
La lesión de Jose Serrano no parece que vaya a dejarle mucho tiempo en el dique seco, pero recupera a Álvaro Silva y siempre tiene en la recámara al canterano Rubén Díaz. “Serrano, gracias a dios, no tiene una rotura de las que son grave y de cinco semanas. No vamos a marcarnos plazos y simplemente vamos a ver cómo va evolucionando esa microrrotura. Baquero y Álvaro Silva no van a tener problemas para disputar el partido y creo que tenemos centrales de garantías. Si no, ahí está Rubén Díaz que hace lo que se le pide y lo hace perfecto. Lo de Moke es algo que siempre se baraja pero fue una solución de urgencia frente a las limitaciones que te da un banquillo en Segunda B”.
El Cádiz depende de sí mismo para meterse en puestos de playoff. La pasada jornada Melilla y San Roque de Lepe lograban sendos triunfos y no daban ventaja en la clasificación. Jose se mantiene seguro al respecto y reconoce que la lucha va a ser encarnizada por esos lugares de la tabla. “No podemos pretender que todo el mundo pierda y ganemos nosotros. En esta pelea ha habido dos equipos que se han dejado puntos como son Roquetas y Ceuta, lo que los coloca en una situación límite. Si nosotros somos capaces de sumar, ellos están obligados a ganar sí o sí. Tienen enfrentamientos que no son sencillos. Los otros dos, te duele cómo cosecha la victoria el San Roque y el Melilla hizo un buen partido y son buenos jugadores. Es un rival que hay que tener en cuenta. Vamos a competir de tú a tú con ellos pero dependemos de nosotros. Si ellos tienen calendarios más o menos difíciles, nosotros tenemos que pensar en el nuestro. Estamos capacitados para realizar buenos partidos de aquí al final de la temporada”.
La unión grada-equipo parece haber llegado. Una noticia de la que se alegra el técnico gaditano. “Nos ha llegado esta racha en un buen momento, y sobre todo un buen partido en Carranza para que el aficionado vaya al estadio con otro ánimo. No sé si fue que coincidió todo, la marcha anterior… Las protestas del aficionado quizás quedaron fuera de Carranza y vieron al jugador como algo más cercano. Y en este momento es conveniente que exista esa comunión entre afición y jugadores. Estamos creciendo. Hace unas semanas dije que sabía cuál era el talón de Aquiles de este equipo en ataque y lo estamos intentando combatir, logrando por momentos. Estamos generando más ocasiones de gol, haciendo más goles y todo eso genera confianza”.
Enrique y Pachón están manteniendo un bonito duelo por el pichichi del equipo. Para Jose, eso siempre es positivo y además valora el trabajo de otros jugadores estén jugando en la actualidad o no. “No sé si estarán picados pero no me cabe la menor duda de que ellos quieren hacer goles. También está siendo muy importante Velasco porque cuando está apareciendo está dando productividad. También la de Moreno que ha hecho dos goles como vistante y la de gente que no está jugando y que tarde o temprano va a hacerlo”.
|