Antonio Calderón: “Estoy aquí porque creo que se puede conseguir”

Antonio Calderón / Trekant Media
 
Esta tarde se ha presentado ante los medios de comunicación el que será entrenador del Cádiz CF hasta final de temporada. Antonio Calderón, que ya ha tenido la primera toma de contacto con la plantilla esta mañana, explicaba cómo se han producido los acontecimientos en las últimas horas. “Me llaman los administradores para saber si estoy interesado, que había posibilidades de llegar a un acuerdo con el anterior entrenador. Les dije que una vez que se desvinculara estaba dispuesto a ayudar”.

Ganar partidos fuera de casa es la base para conseguir el reto de entrar en playoff y, por supuesto, seguir haciéndolo en Carranza como hasta ahora. “No es cuestión de mirar hacia atrás sino hacia adelante. He hablado con los jugadores, les he visto bastante concienciado y convencidos de lo que le queda por delante. Parece que están un poco atascados a la hora de sacar resultados fuera de casa. Se ha decidido dar un cambio de rumbo para ver si solucionamos esto. Sabemos que Carranza hace que el equipo gane con contundencia. Ahora toca seguir haciendo eso y, sin duda, mejorar los partidos de fuera de casa”.

La meta es conseguir los tres puntos en cada uno de los partidos que restan. Para el técnico gaditano eso es posible aunque no será fácil. “Nuestro planteamiento será el de ganar los ocho partidos que quedan. Creo que es posible, los jugadores también y creo que podemos conseguirlo. El reto es bonito. Difícil y duro, porque hay muy poco margen de error, pero me vino a la cabeza cuando estando en el Juvenil cogí al Cádiz B. En aquella época faltaban diez partidos estábamos a ocho puntos de la salvación y ganamos siete partidos de diez y nos salvamos. Aquel equipo tenía muchos problemas para ganar. Este Cádiz gana, solo hace falta ganar mejor y hacerlo fuera de casa. Y para ello vamos a trabajar”.

Espera lograr que el equipo tenga seguridad en sí mismo, algo que podría estar pasando en los encuentros como visitante según su opinión. “Soy una persona muy práctica. Voy a intentar encontrar el problema y atajarlo. Darle al equipo lo que necesita para que compita con seguridad. Les he dicho una frase de Luís Aragonés, que las finales las ganan los equipos que llegan más seguros. Quiero darles esa seguridad. La plantilla es capaz y a lo de ganar los ocho partidos nadie de la plantilla me ha dicho que no”.

Está convencido de que puede haber un final feliz a final de temporada y para ello aceptó el cargo. “Las condiciones económicas no son las mejores y vengo porque creo que se puede conseguir. Si no, no hubiera venido”.

Escucha la rueda de prensa completa
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com