Es lo previsible que cuando acaba una temporada, los jugadores a los que se le aduda parte de sus emolumentos anuales acaben denunciando a su club ante la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE). Y es lo que ha ocurrido con algunos de los integrantes de la plantilla del Cádiz CF, a la que se le adeuda hasta ahora el mes de abril, según ha dado a conocer El Desmarque Cádiz.
Las denuncias ordinarias ante este organismo se debieron presentar hasta el pasado lunes 26 de mayo, pero la AFE mantiene abierto un segundo plazo para los equipos que han disputado la fase de ascenso, que tendrán hasta el 25 de junio para denunciar y presionar a los clubes para que cumplan con sus obligaciones salariales.
La situación es la que se vive cada verano desde hace varias temporadas en el club cadista. Jugadores que denuncian y el club cadista que apura a los últimos días para pagarlo todo. Este año no está Antonio Muñoz ni los italianos, sino Locos por el Balón que deberá hacer frente a esos pagos, tal y como ha venido haciéndolo meses atrás hasta casi ponerse al día con los empleados.