El club cadista hace oficial el regreso de Aulestia al conjunto amarillo para el próximo proyecto de la temporada 2014-2015. El meta vizcaíno inicia de esta manera su segunda etapa en el Cádiz CF después de haber formado parte de él en las dos temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Dos etapas muy distintas y en las que la marcha del equipo también marcó la suya individual.
En la primera, con Jose González en el banquillo fue indiscutible en la portería logrando ser el Premio Zamora de la categoría con 23 goles encajados en la liga regular, siendo el jugador más valorado por parte de la afición y recibiendo el 7º Trofeo Portal Cadista que cada año otorgan nuestros lectores. Una campaña que se fue al limbo tras la fatídica tanda de penaltis ante el Lugo en el Ramón de Carranza.
Al año siguiente todo cambió y la plantilla confeccionada no estuvo ni mucho menos a la altura del Cádiz. Aulestia, como otros tantos jugadores también lo notó. Fueron los momentos más complicados para el meta vasco que incluso valoró la posibilidad de marcharse en el mercado de invierno. Acabó perdiendo la titularidad incluso durante algunas jornadas aunque acabó la competición bajo palos. Llegado el verano tenía claro que era el momento de buscar otras alternativas y ésta le llegaría de la mano del Hércules en Segunda División, una categoría en la que se estrenaba y de la que ha disfrutado este año con nueve partidos defendiendo la portería.
Ahora regresa al Cádiz para intentar regresar a esa categoría de plata pero vistiendo su escudo y esperando que las sensaciones sean parecidas a su mejor campaña como cadista pero con un final mucho más feliz.