Fue el primer nombre de nueva incorporación que se dio a conocer de manera oficial esta temporada y también de los primeros en llegar pero hasta hoy no ha sido presentado ante los medios. En sus primeras palabras como jugador cadista Gerardo Navarrete ha manifestado lo contento que se encuentra en Cádiz y en el Cádiz CF desde su llegada. “Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de saltar al fútbol europeo. Lo hago con mucha ilusión, con ganas de aprender también, y aportar al equipo para devolverlo donde se merece”.
Una aclimatación que está siendo perfecta. Comenzó viviendo en la capital pero ahora lo hace en El Puerto de Santa María cerca de muchos de sus compañeros. Una aventura europea lejos de su Chile natal que está siendo muy fácil para él. “Es la primera vez que salgo de mi país. Mi familia se quedó allí, pero con la ayuda de mi representante todo ha sido mucho más fácil. Los compañeros también me han acogido de muy buena manera. Así que todo bien”.
Se está adaptando bien a su rol en el doble pivote ya que solía hacerlo más adelantado. Se siente bien en esa posición. “Me siento cómodo porque me suelto un poco y el otro se queda o viceversa. Hay que adaptarse al juego que quiere el míster. Para ser los primeros amistosos me he sentido bastante bien. Me estoy afiliando cada vez más con mis compañeros”.