Seguir puliendo cosas que se hacen bien y, sobre todo, aquellas que no funcionan tanto. Antonio Calderón valoraba el partido ante la Real Balompédica Linense en el que su equipo empataba ante los locales a uno. “No ha parecido un partido amistoso. Han sido dos equipos que ya ven el inicio del campeonato y aún estamos afinando. Hemos conseguido adelantarnos pero luego nos ha faltado profundidad y llegada para aumentar el marcador. Hemos tenido el control del juego pero pocas ocasiones de gol. Hasta que llegó el balón parado, algo en lo que sabemos que la Balona es bastante poderosa, no lo hemos defendido bien y nos han empatado. En la segunda parte hemos intentado jugar igual, en campo contrario, pero no hemos logrado marcar por lo que el partido ha estado abierto hasta el final”.
Aspectos que hay que seguir trabajando son algunos de los defensivos, aunque no preocupan por el momento al técnico. “No me preocupa pero son cosas que tenemos que seguir trabajando. A la defensa no la he visto mal, aunque a balón parado nos han hecho el gol. Pero cuando estamos creando y nos roban nos crean problemas cuando corremos hacía atrás. Si estamos bien situados perdemos el balón en zonas menos peligrosas y volvemos a coger el dominio. Más que defender mejor, lo que tenemos que mejorar es asegurar bien la posición y acabar la jugada”.
Le gustó cómo actuó Arregi a pesar de que era su primer partido como cadista. El vasco fue titular y jugó todo el encuentro. “Prácticamente no nos conoce. Hoy teníamos a Josete tocado y ha tenido la suerte de jugar. Para haber jugado la primera vez con nosotros lo he visto bastante bien. Es un chico muy templado, contundente y tiene una buena salida de balón. Creo que ha hecho un partido bastante completo”.
También vio positiva el reencuentro de Migue García con el Cádiz. Jugó durante la segunda parte y estuvo muy incisivo por su banda. “Es muy vertical. Tenemos jugadores que juegan por dentro y él lo hace por fuera. Ha creado dos o tres problemillas al rival. Tenemos que seguir trabajando, comenzar bien el campeonato y que el equipo se conozca mejor, tenga sus propios automatismos”.