Se quedó con ganas de ascenso y este año Airam Cabrera quiere quitarse la espina que tiene clavada de la pasada temporada con el Cádiz CF. El delantero tiene ganas de comenzar, de ganar partidos y de llegar al final como líderes "ahora empieza lo bueno y el equipo está con ganas. Se presenta una temporada ilusionante y la afrontamos con responsabilidad, Tenemos mucha gente detrás que nos apoya y no queremos defraudarles", comentaba en rueda de prensa.
Airam llegará físicamente bien al inicio liguero, pero con margen de mejora en el plano físico "me encuentro mucho mejor que al principio pero siento que puedo y debo mejorar. La intención es seguir trabajando para ir a más y hacerme un hueco en el equipo, porque es lo que quiero"
El canario analiza los partidos del Trofeo Carranza "el equipo ha competido bien, pero hay que dejar claro que jugamos ante el Campeón de Liga, el Subcampeón de Europa y el Campeón de Europa League. Fueron equipos top y enfrentarnos a ellos suponen un hándicap en nuestra contra. Las sensaciones son buenas a pesar de no haber ganado ni marcado, pero las sensaciones que nos llevamos son buenas".
Ahora toca enfrentarse al Real Betis B "igual que nos motivamos contra el Atlético de Madrid, debemos de motivarnos contra el Betis B, porque ya esa es la competición y la recompensa que vamos a tener al final de temporada es más bonita que cualquier otra cosa", un partido que Airam Cabrera querrá jugar "yo siempre quiero jugar y si me he quedado en Cádiz es para jugar, pero el míster tendrá que decidir y yo ganármelo. Tenemos calidad suficiente y queremos crecer en grupo porque así es donde vendrán los resultados".