Óscar Rubio: “En este equipo, además de compañeros somos amigos”

Óscar Rubio / Trekant Media

 

El lateral derecho ha vuelto a hacerse con la titularidad y en Cáceres cuajó un buen encuentro en un campo complicado. Óscar Rubio se ve con fuerzas tras los últimos resultados del equipo, sobre todo el último de Cáceres. “Con el paso de los partidos y el ritmo de competición, cada día me encuentro mejor. Fue una victoria importante en uno de los campos más complicados. Eso refuerza, pero hay que seguir ganando para mantener esa primera plaza y ya es miércoles y hay que pensar en el siguiente partido porque no te da tiempo a parar o pensar en otras cosas. Fue un partido muy complicado. Tuvimos que hacer un partido muy serio y no se decidió hasta el final”.

Reconocía que el resultado del UCAM les llegó en el autobús de regreso a Cádiz. “Nos enteramos en el autobús por Andrés, que estaba con los cascos puestos. Por ahora no hemos hecho nada. Hay que estar primeros en la última jornada y para eso hay que seguir consiguiendo victorias. En el momento que piensas más allá no estás donde tienes que estar”.

Forma parte en estos momentos de la defensa menos goleada de España aunque desde su posición se suma al ataque siempre que puede. “Siempre me ha gustado incorporarme al ataque por mi forma de jugar. Por suerte somos un equipo que llevamos la iniciativa. EL míster quiere que subamos y eso me beneficia”.

No hay intención de relajarse a pesar de la distancia con el segundo clasificado. El objetivo inmediato es lograr una nueva victoria el domingo. “Llevamos muy buenos números pero esto es muy largo. Nos puede llegar un partido como ante La Hoya y todo cambia. Tenemos que estar muy centrados en lo que tenemos que hacer, que es encarar bien la semana para el partido del domingo. Hay que mantener el nivel porque sabemos que en el momento que lo bajamos, lo acusamos”. También habló de ese encuentro en Lorca y de su error en el primer gol del equipo local. “Fue un accidente y en los siguientes partidos hemos demostrado solidez. En el primer gol de ese partido fue fallo mío y estoy seguro de que si no lo hubiera cometido nos habríamos llevado la victoria. Pero el fútbol es un juego de errores y a veces se provocan y me tocó a mí. Son cosas que pasan y no doy más importancia a ello”.

Destacó el grupo que se ha formado en la plantilla, algo que se puede ver en cualquier partido. “Lo más importante es que hemos hecho un gran grupo. Además de compañeros somos amigos y eso ayuda a tomar decisiones. Cualquier puede ser titular aquí porque en los entrenamientos nadie pasa por encima de nadie. Eso nos ayuda a ser un equipo competitivo y que cuando se cambia una pieza el equipo no se resiente”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com