Claudio: “Nuestro peor enemigo ahora somos nosotros mismos”

Claudio / Trekant Media

 

El entrenador del Cádiz CF ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido en Alicante. Claudio Barragán afronta, y quiere que todos lo vean así, con ganas esta nueva oportunidad de ascenso que se pone por delante. “Es el premio que tenemos después de la gran temporada que hemos hecho en la liga regular. Es otra posibilidad de lograr al objetivo y no podemos renunciar a ello”.

Ahora la cuerda se tensa porque no hay manera de enmendar ningún nuevo error. Todo por el todo en dos eliminatorias. Por eso el técnico cadista deja ya a un lado lo ocurrido con el Oviedo. “Es inevitable tener ese escozor porque si no, sería conformismo. Este equipo ha demostrado todo lo contrario. Lo pasado pasado está y aprender de los errores que hemos cometido. Hemos mirado cosas en el vestuario y los jugadores ya tienen la lección aprendida. Ya no hay excusa y el margen de error es mínimo. Si no pasamos la eliminatoria estamos fuera. Espero que sea un motivo más para que la gente esté más concentrada si cabe”:

Apela al orgullo de sus jugadores para que quede en nada esa idea que hay en Alicante de que el Cádiz llega mermado psicológicamente. “Esto es futbol y cada domingo es una historia. En Alicante están pensando en que vamos a ir mal psicológicamente y espero que el equipo tire de orgullo y confío plenamente en que va a ser así”.

No entiende algunos mensajes que puedan restar mérito al rival, ya fuera por cómo llegó al playoff, cómo acabó la liga o las bajas que pueda tener. “Lo primero que hacen es darnos como favoritos a nosotros. Grave error. Incluso ya se ha hablado de presupuestos y demás. Eso es una excusa barata porque no sé cuánto presupuesto tiene el Hércules. Todo es respetable. Nosotros siempre respetamos al rival sea quien sea. Por lo tanto, lo tenemos que mantener. Creer por encima de todos en nuestras propias posibilidades porque ahora mismo nuestro mayor peligro somos nosotros mismos. Será un partido complicado porque el rival ha ido de menos a más. Ahora con Herrero han cambiado con respecto a Pacheta. Saben jugar, lo que quieren y con las ideas muy claras. Independientemente de las bajas que tengan será un equipo complicado. Tenemos que estar preparados para los 180 minutos. Pase lo que pase allí siempre quedarán 90 minutos más. A mí sus bajas me dan igual. Nos interesa cómo estemos nosotros. No sé cuántas bajas hemos tenido nosotros durante el año y no me he quejado nunca. Lo que más me molesta es que los equipos, para quitarse esa presión, dicen que el Cádiz tiene una plantilla muy amplia. Que miren cuantos jugadores tenemos. Eso es lo que más me revienta. No me voy a quejar de las bajas ni creo que el Hércules se queje de las suyas. Será once contra once. Nosotros venimos de perder y ellos de ganar. Además nos ponen de favoritos, por lo que irán súper motivados”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com