Cervera: “Si nos podemos colar entre los de arriba, nos colaremos”

Álvaro Cervera

En la noche de este martes Álvaro Cervera era protagonista de una extensa entrevista realizada en Radio MARCA. El entrenador cadista habló de todo lo que está viviendo al frente del Cádiz y cómo está siendo la Segunda División para el conjunto amarillo. “Ahora mismo estamos todos muy contentos. Entrenador, equipo, la afición… Ahora en Cádiz se está disfrutando con el fútbol”.

Mirando los números son todos positivos. Se está a seis puntos del ascenso directo, cinco por encima de los puestos de playoff y a trece del descenso. Para Cervera eso es música para sus oídos. “Me suenan bien las tres cosas. Nunca pensamos acabar la primera vuelta estando a seis puntos del ascenso directo y mucho menos trece alejado del descenso, que es nuestra primera meta. Evitar los puestos de descenso cuanto antes muchísimo mejor”.

Esa meta de la salvación es el escalón que se tiene en mente, pero no quiere que ellos haga aparecer el ansia por lograrlo. “Ahora que estamos a catorce puntos de los cincuenta que se dicen que sirven para la salvación y es verdad que tienes prisa por conseguirlo. Luego, a ver lo que pasa. Un equipo recién ascendido suele pasarse toda la liga para lograr esos cincuenta puntos. Nosotros estamos cerca y es verdad que ahora miramos con prisa lograrlo, para ver si luego podemos hacer algo más. Pero cuando terminamos un partido como el otro día, cuando bajamos al vestuario lo primero que miramos es a cuanto estamos del cuarto por abajo. La primera mirada es a los de abajo”.

Quiere que la afición se ilusione y cree que es bueno que lo haga. “La ilusión no hay que apagarla porque es buena. La gente se engancha al equipo, se va al campo, se habla de fútbol y de que el equipo está ahí arriba. Es verdad que hay equipos en los que en años pasado como el Eibar o el Alavés, que viniendo de Segunda B han conseguido en poco tiempo ascender. Eso está en la cabeza de los aficionados. Eso es bueno porque quiere decir que el equipo va bien. Pero nosotros somos los que tenemos que poner orden. Está muy bien que se comente, pero nosotros somos gente de fútbol y tenemos que ir con la realidad. Hay equipos que hacen una primera vuelta maravillosa y luego han estado a punto de descender. Nosotros estamos en el buen camino, hemos tenido malos momentos que hemos superado y sabemos qué equipos somos, que cada partido nos cuesta más y nos va a costar más sacarlos adelantes. Pero si seguimos en esta dinámica y seguimos teniendo ese pelín de suerte que estamos teniendo ¿por qué no? Pero primero es conseguir los cincuenta puntos y todo lo basamos en esos puntos. Cuando los tengamos, ya hablaremos de otras cosas. Si tenemos la suerte de que esos equipos que todo el mundo dan como seguro que estará en playoff no están también y nosotros seguimos así, podemos aprovechar. Pero en cuando nos creamos que esa es nuestra misión, nos saldremos de la realidad”.

Echaba también una mirada a esos equipos de debajo de la tabla, a los cuales sigue viéndolos también con buenas plantillas. “Todos esos equipos yo hubiera jurado al principio de liga que estarían arriba, y aún creo que alguno estará y que reaccionará, porque son grandes plantillas y con grandes jugadores. Algunos vienen de primera, aunque a veces no se sabe si eso es bueno o no, pero tienen su cuota de calidad y de ser buenos jugadores. Este año por lo que sea estos equipos no están y aparecemos nosotros u otros equipos haciendo nuestro trabajo. Si nos podemos colar, pues nos colaremos”.

Por la parte de arriba alaba la temporada que está haciendo el líder y lo bien que hizo las cosas para conformar la plantilla. “El Levante sí que hizo bien la transición de Primera a Segunda. Hizo un equipo de Segunda para subir a Primera, porque hacer uno de Primera en Segunda es una equivocación. El levante hizo un buen equipo de Segunda con un buen entrenador y acertó desde el principio. No pensaba que iba a tener esta ventaja pero sí que iba a estar muy arriba”.

Recordó el gol de la pasada jornada ante el Almería, el cual dice que es un claro ejemplo de lo que es el Cádiz “Estamos con diez y sufrimos. Jugamos con muchos futbolistas del año pasado y nos va bien. Si a mí me dicen que en el 80 de partido mi central va a cortar un balón en defensa, estamos con diez y se va a ir al ataque, diría que no, que no quiero que esa jugada pase. Pero al final estás en un estado de confianza, el central la corta, se va hacia arriba, la abre a la banda y ganas el partido. Hay un poco de todo: confianza, fortuna, que el contrario también falla. Hay suerte, pero también trabajo, confianza… hay mucho detrás para que nos pase a nosotros y no a otros equipos”.

Tuvo buenas palabras para Dani Güiza, al que considera un jugador importante en la plantilla. “Güiza está involucrado. Lo que yo veo es a un jugador que está por fin en casa después de muchos años fuera. Está cómodo, con su familia y en un vestuario que le tiene aprecio y admiración. La calidad la sigue teniendo y eso lo demuestra cada día, pero le falta el recorrido que yo exijo a un jugador para jugar en Segunda y que a él ya le cuesta darlo. Por eso lo utilizo cuando creo que es bueno para el equipo. Creo que tengo la suerte de que él lo acepta. Es un jugador que tenerlo a disgusto no sería bueno. A veces cuando no se lo espera sale titular, cuando cree que va a jugar no lo hace, pero son cuestiones del entrenador que muchas veces se equivoca y alguna acertaré”.

Para acabar explicaba cómo es su relación con los máximos responsables del club y cuál era su sensación al llegar al Cádiz. “Tengo un presidente como Vizcaíno y a Pina y Cordero que son los que llevan la parcela deportiva. Puedo decir públicamente que al principio tenía dudas de cómo iba a ser mi relación con ellos, porque creí que por algún sitio se iba a atascar. Pero me he encontrado con gente trabajadora, que está en el día a día, súper atentos, súper pendientes y que si algún día te ven más nervioso que otro se acercan para ayudarte”.

Sobre los fichajes que tienen que llegar esta semana, está convencido de que alguno se hará. “Se está trabajando en ello y alguno vendrá. Alguno se ha escapado ya, porque habrán preferido otro equipo por cercanía, por conocer al entrenador, pero se están barajando nombres. Las posiciones las sabemos: un lateral derecho, un mediapunta y un delantero diferente a Ortuño. Seguramente alguno aparecerá”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com