Sergio Mantecón, capitán del Cádiz CF, se despedía en una emotiva rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, con la que pone punto y final a su etapa cadista, dejando las puertas abiertas a un posible regreso en un futuro, pero ya en otras parcelas más allá de la de futbolista.
El centrocampista madrileño comenzaba reconociendo que su salida "me hubiera gustado que no fuera tan premeditada pero el fútbol es así. El club creía que lo mejor para todos era una salida mía, pero yo me veo con fuerza para seguir compitiendo un par de años más", una salida que "ha sido consensuada y hablando con la directiva hemos decidido que lo mejor era salir", agregó.
Se marcha agradecido "quiero darle las gracias a toda la gente que conforma el club, prensa, afición, todos los que el día a día me lo han hecho más sencillo. Cuerpo técnico, delegados, los cocineros e incluso a José Grima y Carlos García, a ellos también. A Vizcaíno, el presidente, que siempre ha confiado en mí y me ha ayudado mucho. A Pina y Cordero que confiaron en mí para este proyecto, que era complicado y al final estoy muy contento de haber contribuido a ascender al equipo a Segunda, ha habido momentos bonitos. Me voy contento, creo que he dado todo lo que tenía, me voy con la cabeza bien alta y todo el que se va de aquí se va siendo un cadista más y yo no voy a ser menos".
Pero su deseo está el volver "me gustaría que en el futuro mi destino se entrelazara de nuevo con el Cádiz".
Mantecón se queda con lo vivido y disfrutado aquel 26 de junio y días posteriores, con el ascenso a Segunda División "sabes que si logras el objetivo es un cambio de categoría en todos los sentidos. Yo he vivido ascensos a Primera pero el que viví aquí no lo viví en otro sitio. Había muchas urgencias y se disfrutó. Preferimos jugar ante 20.000 que te silben a 5.000 que te aplaudan, vine muy convencido con que se podía lograr el objetivo".
Ahora se queda sin equipo "había un par de opciones, pero por límite de tiempo no ha podido ser. Voy a ver qué opciones hay. Uno de los motivos por los que salgo es para intentar competir, a ver si sale algo para seguir disfrutando", concuyó.