Poca y mala experiencia de la plantilla cadista en el playoff a 1ª

Carpio ante el Elche. / Trekant Media

Este jueves pondrá, por primera vez, el pie en la fase de ascenso a Primera División el equipo cadista. Desde que se instaurara este formato para lograr alcanzar la máxima categoría, el Cádiz ha militado en la categoría de bronce, consiguiendo su participación en este playoff nada más regresar al fútbol profesional. Llegar y pegar.

Dentro de la plantilla existe poca experiencia en este tipo de playoff. Prácticamente nada. Tan solo un total de 558 minutos peleando por estar en Primera a través de este formato, aunque tan solo los dieciocho que jugó Alfredo Ortuño con Las Palmas (ante el Zaragoza el pasado año en el último y definitivo partido) tuvieron final feliz.

Javier Carpio fue titular en la parcela diestra de la defensa del Elche en el primer playoff que se celebró, allá por 2011. Acompañado además por los ex cadistas Sergio Mantecón y David Sánchez. Aunque lograron eliminar al Valladolid en la primera ronda, el Granada de Quique Pina se impuso en la eliminatoria final.

Otro jugador que tiene experiencia en esta fase de ascenso es Eddy Silvestre. El internacional por Azerbaiyán jugó los dos partidos de la primera ronda en 2014 defendiendo la camiseta del Real Murcia. 180 minutos. El Córdoba, que posteriormente ascendería en Las Palmas, fue su verdugo.

Ni Migue (Girona) en 2013 ni Brian Oliván (Valladolid) en 2015 fueron convocados en sus respectivos playoffs, mientras que Eddy vio desde el banquillo cómo el Girona eliminaba al Córdoba en primera ronda el pasado año. Los tres se quedaron sin vivir un ascenso a Primera. Por tanto, la gran mayoría de toda la plantilla luchará por sumar en su currículum un ascenso a la máxima categoría del fútbol español a través del playoff, y con participación importante.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com