Este jueves era el capitán del equipo, Servando Sánchez, el que comparecía ante los medios de comunicación una vez acabada la sesión de entrenamiento. El central cadista confirmaba su felicidad vistiendo la camiseta amarilla. “Una temporada más, es mi cuarta aquí. Estoy contento, feliz y siempre empiezo con alegría, con ganas y por ahora está empezando todo bien. Yo cada vez que empieza el año lo empiezo con muchas ganas, si el equipo está bien no tengo más que decir”.
Se le ve con confianza pero esa para él “te la tienes que ganar en los entrenos y las oportunidades, es mucho para el jugador. Un jugador sin confianza está dubitativo, y con confianza rinde mucho más. A nivel físico me siento muy bien, las lesiones me están respetando y con una buena pretemporada y unos buenos entrenamientos me encuentro muy bien”.
Se siente importante en la plantilla, pero no solo porque ahora esté disfrutando de minutos. “Yo creo que me he sentido importante siempre que he estado aquí, tanto cuando he jugado como cuando no”.
El Cádiz está teniendo un gran comienzo y así lo corrobora el isleño. “Pocos peros para este inicio, el equipo se lo trabaja, corre muchísimo y eso es el Padre Nuestro de este Cádiz, y si los resultados lo avalan, pues perfecto”.
Varios son los futbolistas que se pelean por una posición en el centro de la zaga. Esta temporada el Cádiz tiene hasta cinco jugadores en esa demarcación. “El que vengan jugadores solo te hace tener más competencia y es mejor para el equipo. Hay unos cuantos jugadores que ahora no está entrenando con el grupo, los esperamos porque son importantes pero los que están tienen la confianza para entrar en el once y dar mucho a este Cádiz”
Ha visto cómo los recién llegados se están adaptando a las mil maravillas. “Para los nuevos es muy fácil entrar en la dinámica gracias al grupo que tenemos. Tanto el míster como los que estamos de años atrás tenemos que meter a los nuevos en la idea, y si los resultados acompañan es mucho más fácil”.
Entre ellos, un buen amigo suyo como David Barral. “Es un fenómeno, parece que lleva aquí cuatro años. Se lleva muy bien con todos, además está haciendo goles. Tanto él como los nuevos se han integrado muy bien, yo lo conocía de antes de San Fernando. Él dice que no es un goleador nato, aporta mucho trabajo, mucha movilidad, y si con todo eso las mete hay que pedirle poco más”.
El domingo les espera el Real Oviedo, un equipo que se le ha atragantado al Cádiz en las últimas temporadas. “Partido con un buen ambiente, buen rival. Tiene todos los ingredientes para que se vea un bonito partido. Queremos darle continuidad a lo que estamos haciendo, tenemos una idea y que coja fuerza con resultados. Hay que darle continuidad, trabajar en la misma línea”. Para terminar, hizo un llamamiento a las aficiones de ambos conjuntos. “El fútbol tiene que quedar siempre por encima de las tonterías que lamentablemente pasan. Espero que las dos aficiones se comporten, tiene que ser así y reine el fútbol. Nosotros nos lo tomamos como un partido ante un buen rival y un ambiente de fútbol importante. Vamos para allá con la ilusión por hacer un buen partido en nuestra línea”.