El equipo lograba la victoria en Copa ante Osasuna después de caer en Oviedo. Para Cervera éste triunfo del miércoles no ha sido ni mucho menos un bálsamo que haya hecho sonreír de nuevo al equipo. “Nunca perdimos la sonrisa. El resultado en Oviedo no fue bueno, pero lo dimos como parte del camino que tenemos que recorrer. Un equipo de fútbol tiene que ganar, empatar y perder. No hemos perdido la sonrisa ni el ánimo. Hemos tenido la suerte de volver a ganar, a una forma con nuestra estilo, con la grada entregada y preparados para el partido del domingo, que será complicado para ellos”.
Un rival que viene cargado de moral tras ganar en su último partido liguero ante el Sporting, en el que quizás sea el mejor encuentro de la temporada para los sorianos. Para Cervera, “el Numancia es un clásico de Segunda, con algún pasado en Primera. Es un equipo en el que mirarse no solo en lo deportivo. Tiene un camino, lo sigue, el año pasado tuvo un susto y este año ha cambiado. Del año pasado a este no han cambiado tanto en cuanto al once, pero están arriba, han empezado bien, han cambiado un poco la forma de jugar según lo que vemos en las imágenes. Los jugadores son los mismos pero han hecho algunas variaciones”.
Sobre jugar fuera o en casa, para Cervera no cambia nada. “No tiene nada que ver. El objetivo que quieras conseguir lo tienes conseguir en casa y refrendarlo fuera. Lo que quieras hacer, lo tienes que hacer siendo fuerte en casa y rascar lo que pueda fuera”.
El miércoles tras el duelo copero se deshizo en elogios hacia sus jugadores, que a pesar de haber disputado el encuentro con un once de menos habituales, estuvo a un gran nivel. Hoy volvía a hacerlo destacando al grupo que conforma el Cádiz CF. “El gran activo y la gran fuerza de este equipo es la calidad del grupo. Sufre mucho cuando no van bien las cosas y se alegran cuando va todo. El grupo del Cádiz es muy bueno”.
Defendió también el partido de Nico Hidalgo, a pesar de que no estuvo del todo acertado en los metros finales. “A Nico le falta acabar todo lo que empieza. Nico para mí es algo especial, es un chico especial. Es un chico extremadamente cariñoso, muy bueno, y futbolísticamente tiene más cosas de lo que parece. Lo puedes poner hasta de lateral, entrenando nos da un nivel excepcional, y el otro día lo pusimos por la izquierda y lo hizo muy bien. El tema es que llegaba a línea de fondo y no sabía qué pierna elegir. Estoy encantado con Nico. Yo hice todo lo posible para que siguiera con nosotros en verano, es fundamental que esté en el grupo”.
Para acabar, habló de Ais Reig y la expulsión que sufrió ante Osasuna. “No me puedo pronunciar sobre los árbitros. Parece mentira, pero es así. Pero las veces que nos ha arbitrado, su talante no es el que tiene que tener un árbitro. Puedo tener un enfado como entrenador, pero el árbitro va sobrepasado, y el otro día en la expulsión, que ojalá se puedan ver imágenes, se vio que no estaba bien”.