En la presentación de Fausto Tienza a su lado se sentaba Juan Carlos Cordero y el director deportivo del Cádiz era el primero en tomar la palabra para explicar que el centrocampista “se compromete por una temporada y media con el Cádiz, viene libre de Osasuna y viene para reforzar el mediocampo que tan dañada quedó por la lesión de José Mari”. No considera al ya nuevo jugador cadista un sustituto del roteño “porque no hay dos jugadores iguales, pero sí tiene características parecidas. Le da sentido al juego, por lo que puede actuar de seis y ocho”.
Por su parte, el futbolista pacense hacía un balance de lo que estaba siendo su temporada en Osasuna y la decisión de salir del club rojillo. “Han sido unos meses duros después de descender a Segunda. Me he sentido muy querido allí, también importante”.
Se ve preparado para jugar ya que físicamente se encuentra bien y ya ha completado su primera sesión de trabajo con el equipo. “No he tenido los minutos que yo quería, pero vengo físicamente preparado. El vestuario me ha acogido muy bien, en el primer entrenamiento he visto el buen grupo que hay y vengo preparado para ayudar en lo que sea”.
Cuando le llegó el interés del Cádiz tuvo claro cuál era la respuesta. “Al Cádiz no le puedes decir que no. Cualquier jugador que esté buscando una salida querría venir al Cádiz. Por lo que se está haciendo, por afición, yo estoy feliz de estar aquí”.
A la hora de definirse sobre el terreno de juego, se considera “un jugador muy intenso, que puedo abarcar mucho campo y que siempre intento ayudar al equipo en lo máximo posible. Hago un trabajo que no se valora mucho porque es muy feo, pero en esta categoría es muy necesario”.
Preguntado sobre la marcha del equipo y la posibilidad de atacar el ascenso, mantiene que “todo jugador sueña con estar en Primera División. Desde que he llegado me han dicho que lo más importante son los 50 puntos. No es ningún cuento, al final es la realidad. En una categoría tan igualada y tan dura todo equipo que no se plantee el primer equipo como este lo pasará mal. Tengo la mentalidad de los 50 puntos y luego soñaremos todos juntos hasta donde podamos llegar”.
Desmiente rotundamente que estuviera en Córdoba en las últimas horas, aunque reconoce que la del Cádiz no era la única oferta que tenía sobre la mesa. “Ha salido en muchos medios que he estado en Córdoba y eso no es verdad. De Pamplona me fui a mi casa, había muchas ofertas, sobre todo del extranjero y buenas, pero viendo lo que es el Cádiz, con el proyecto tan ilusionante que tiene, no se le puede decir que no”