En el día de ayer se daba a conocer la incorporación de Eneko Jauregi al Cádiz Club de Fútbol, que abandona de manera gratuita la Real Sociedad después de haber militado tres años en las categorías inferiores del club vasco, y anotar seis goles en el grupo II de la Segunda B. Para salir, el conjunto amarillo ha tenido que aceptar la condición de poner al jugador una cláusula anti-Athletic Club de Bilbao.
Por tanto, según anuncia el Correo, el delantero centro tendrá una cláusula de 12 millones de euros para todos los equipos excepto para el Athletic, cuya cifra asciende hasta 30 millones de euros. Forma parte de la guerra que Athletic y Real Sociedad mantienen, acalorada tras pagar el equipo de Bilbao la cláusula de Iñigo Martínez.
Además, si el Athletic quisiera pagar la cantidad que señala la cláusula, los donostiarras tendrían opción de hacerse con el futbolista si igualan la oferta. El principal objetivo es que Jauregi, cedido ahora en el Córdoba, sea más caro para el Athletic que para cualquier otro equipo, en cualquiera de los casos.