Sin Garrido, Fausto se ve titular: “Soy su sustituto natural”

Él mismo reconoce que no ha sido como esperaba su llegada al Cádiz y no quiere dejar pasar la oportunidad que se le presenta este domingo. Fausto Tienza, que se postula como titular este fin de semana ante el Albacete por la ausencia de Jon Ander Garrido, hablaba en rueda de prensa este miércoles de lo que está siendo su estancia en el conjunto amarillo. “Es verdad que desde que llegué no he sido importante en el equipo. Hasta el día de hoy y espero aprovechar esta oportunidad y ayudar al equipo en lo que pueda. La experiencia me dice que cuando llegas a un equipo que está hecho, es complicado. A nivel personal tengo que admitir que la situación está siendo difícil, un año que no está siendo nada fácil y que espero que acabe cuanto antes”.

La baja por amarillas del mediocentro vasco le abre la puerta a la titularidad. “Creo que estoy entrenando bien y no creo que nadie pueda tener quejas en ese sentido. El sustituto natural de Garrido creo que soy yo, aunque ahora el míster tendrá que decidir lo que quiere ante el Albacete”.

No está de acuerdo en que su falta de minutos haya sido por llegar en mala forma física en el mercado invernal. “Estuve parado solo 15 días en Osasuna hasta que no conseguí equipo. No creo que un mediocentro defensivo no pierda la forma en esos 15 días. No creo que esté fuera de forma, aunque sí es cierto que puedas perder el ritmo de partido. Soy un jugador que entrena distinto a como compite”. Se ve además completamente preparado para jugar a lo que el Cádiz pide. “El sistema de Cervera va mucho en como soy yo como jugador. Un juego con intensidad y me adapto perfectamente a lo que quiere el Cádiz”.

Un estado de ánimo que espera recuperar. “El fútbol es una montaña rusa y por eso mejor cuanto antes dar la vuelta a la situación. Tengo ganas sobre todo de demostrarme cosas a mí mismo. Cuando una temporada no está siendo fácil a nivel personal, lo que quieres es volver a lo que siempre has sido”.  

La recta final del campeonato será exigente pero el futbolista pacense tiene puesta mucha ilusión en ella. “Dependemos de nosotros mismos y es un año bonito e ilusionante. De eso tiene que ser consciente la afición. Hay que apoyar al equipo en este tramo de liga porque tenemos en nuestra mano hacer algo bonito”.

Lograr los tres puntos en cada partido es complicado y por eso vería fundamental conseguir la victoria en el Carlos Belmonte. “Cuesta ganar a todos los equipos. El que conozca esta categoría no nos puede echar nada en cara. La igualdad en Segunda y más en estos partidos finales es tremenda. Hay equipos grandes que tampoco ganan. Los puntos cuestan mucho más ahora. Ganar en Albacete sería un golpe en la mesa y un balón de oxígeno a estas alturas. Sería importante sumar tres porque sumando estás ahí seguro”.

Del Albacete Balompié destaca muchas cosas, así como de su entrenador Quique Martín. “Conozco al cuerpo técnico porque lo tuve en Osasuna y es un equipo al que es muy difícil meterle mano. Usan defensa de cinco y está armado desde atrás. Además, tienen de ataque muy peligrosa que a la contra te pueden hacer mucho daño. El partido del domingo se lo va a llevar el que menos falle”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com