El domingo por la tarde el Cádiz B afronta el partido de ida del playoff de ascenso de campeones a Segunda B. Álvaro Cervera tocaba también en rueda de prensa esa cita del filial cadista. “He preguntado un poco y me han dicho que el Teruel es un equipo veterano. Sé que si el filial tiene un buen día puede dejar la eliminatoria decidida el domingo. Ojalá tengan el protagonismo que merecen”.
Está convencido de que el trabajo que se realiza en el filial se verá en poco tiempo reflejado. “Cuando llegué aquí el filial estaba abandonado, ahora sí se ve que se está pendiente de los jugadores. El día de mañana tendrán sus frutos. Algún jugador hay que nos gusta, pero no podemos quitarle un filial. Además, es complicado, porque un chaval de 12-13 años es casi imposible mantenerlo hasta el primer equipo, porque te lo quitan”.
También se escruta el mercado de jugadores gaditanos. “Hace unos días estuvimos mirando jugadores de Cádiz que hay por ahí jugando, y hay muchos y buenos”.
Ve ya aprovechable a algún que otro jugador del Cádiz B. “Hay jugadores del filial que se podrían sacar algunos minutos”.