El centrocampista roteño del Cádiz pasaba por rueda de prensa este miércoles tras la sesión de entrenamiento del equipo. José Mari hablaba de la situación del equipo a falta de doce jornadas para el final del campeonato regular y hacía hincapié en lo que se ha hecho ya. “Lo primero que tenemos que hacer es darle valor a lo que venimos consiguiendo estos tres años. Es muy difícil estar a estas alturas de temporada con la tranquilidad tan importante para el club. No podemos hacer caso a lo que se habla a partir de ahora. La segunda es muy complicada y por conseguir los 50 puntos no tenemos nada hecho. Tenemos muy buena plantilla, buen cuerpo técnico, una gran afición que en cuanto estemos normal nos va a ayudar mucho. Debemos saber que la categoría es difícil, hay equipos con presupuestos mucho más grande que el nuestro y tenemos que estar felices, pero trabajar”.
“Hay que darle ese valor que tiene a que el club a estas alturas pueda planificar una serie de cosas con la tranquilidad que el año que viene va a estar en Segunda División. Todos los que conforman el club aseguran que somos ambiciosos, que tenemos que pelear cada partido. No tenemos que cambiar nuestra tónica, debemos pelear contra el Córdoba con la mente en pelear por el playoff”, mantiene el jugador cadista.
Se mantiene fiel al estilo de juego del Cádiz, con el cual asegura que está totalmente identificado el equipo. “Sabemos que la Segunda División no vamos a ganar todos los partidos. El Lugo hizo su partido, en la primera parte nos jugó, nos creó daño, pero creo que también hubo demérito nuestro porque en esa primera parte no estuvimos como debíamos. Todo el mundo sabe cómo juega el Cádiz, pero si el Cádiz está bien es muy difícil contrarrestarlo. Habrá que seguir peleando. Sabemos que la plantilla es ambiciosa, la plantilla quiere, la plantilla está totalmente identificado con una forma de jugar clara. El objetivo es entrar en playoff”.
La ambición, cree José Mari, no debe estar reñida con ser consciente de lo complicada que es la categoría. “Cada año la plantilla se está reforzando. Creo que el club ha hecho un esfuerzo importante para llegar bien a este tramo final. Tenemos una plantilla competitiva. Debemos tener los pies en el suelo, ser ambiciosos, pero con calma. No podemos mirar más allá de intentar entrar en playoff y no hay que alarmarse por no ganar en dos partidos. Vamos a pelear hasta el último para conseguirlo, no debemos mirar más allá del partido del Córdoba”.
En lo personal, está contento por la participación que está teniendo y por la confianza que deposita en él Álvaro Cervera. “Llevo aquí tres temporadas, desde que llegué he podido disfrutar de jugar con el Cádiz para ascender en todas ellas, pero este año el centro del campo del Cádiz tiene mucho nivel, muchas variantes. Estoy jugando bastante, vengo de una lesión y estoy contento por la participación. Estoy contento por la confianza que me está dando el míster porque no es fácil jugar en este equipo, que todo el que sale lo hace bien”.
Está convencido de que el Córdoba no va a ser un rival fácil este domingo. “Hoy en día nosotros que somos los que tenemos que estar concienciados sabemos que el Córdoba nos va a exigir muchísimo. Sabemos que vamos a tener que madurar mucho el partido, que nos va a poner dificultades. Tenemos nuestras armas”.
Pidió también el apoyo de la afición para este encuentro. “Ahora nos viene un partido muy complicado y luego un parón que podemos utilizar para cargar pilas y llegar bien al tramo final. Todos somos conscientes en el vestuario de que va a ser un partido duro, un partido disputado, necesitamos que la gente esté con nosotros. Desde aquí le pedimos a la gente que no se ponga nerviosa, que vamos a pelear por cada partido y por el objetivo”.