El Cádiz no pierde desde el 9 de marzo, un dato que sin duda es positivo y que está al alcance de pocos equipos de la categoría, pero de la misma manera también es cierto que no gana desde hace ya un mes, y a poca gente se le escapa que el triunfo debe llegar en estas tres últimas jornadas para estar entre los seis primeros al acabar la competición regular. El propio Álvaro Cervera mantenía hace unas semanas que quizás hubiera que alcanzar los 69 puntos para amarrar ese objetivo y, a día de hoy, faltan seis para llegar a esa cifra.
Por todo ello, y porque seguramente los empates no den para acabar en posiciones de playoff, los amarillos viajarán a Granada con la intención de ganar. Tendrán que buscarlo ante un rival que venciendo certificaría el ascenso Primera División ante su público, algo que ni siquiera puede que sea necesario puesto que una derrota del Albacete en Gijón el sábado colocaría a los nazaríes en la máxima categoría antes de jugar ante el Cádiz. También un empate significaría que con un mismo resultado los granadinistas festejaran.
Por detrás siguen con sed de playoff Dépor y Oviedo, a dos y tres puntos de los cadistas respectivamente mientras que por delante Málaga y Mallorca quieren certificar cuanto antes su presencia en estas eliminatorias. Los coruñeses cerrarán la jornada precisamente recibiendo a los baleares en Riazor mientras que los asturianos viajarán a Tenerife. El Málaga abrirá el viernes jugando en La Rosaleda ante el Zaragoza.