Jairo: "Lo que queda será muy complicado"

Jairo / Trekant Media

Al Cádiz le está costando en las últimas jornadas encontrar el camino hacia el triunfo, pero los empates sumados le siguen manteniendo en la pelea por el playoff y con la ilusión intacta a falta de tres partidos. Jairo, que pasaba por rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles, también reflejaba esa sensación. “El equipo está bien, tiene ganas. Al final queremos ganar ya un partido. Se nos está atragantando, pero ha sido contra rivales muy complicados. Osasuna estaba casi en Primera ya. Nos está costando ganar y ojalá llegue pronto. Han sido empates que no han sido malos porque hay rivales que con dos jugadas te ganan el partido y se acabó. No tenemos ansiedad, pero sí las ganas de conseguir los tres puntos, si no ahora en el siguiente. Creo que nos va a hacer falta ganar para asegurar el playoff”.

Está siendo uno de los jugadores que más desgaste físico pone sobre el césped. Ante Osasuna confiesa que “me encontré un poco regular al descanso. Estaba un poco mareado, pero todo lo que sea para bien, el entrenador es quien decide. Tenemos que acatar las decisiones porque el entrenador es quien mejor sabe”. Y es que su labor en el campo no solo afecta al trabajo ofensivo. “Cervera sabe que hago bien eso de cubrir los espacios y defender, teniendo a Machís que es de los mejores jugadores ofensivos de la categoría. Esto es un equipo, cada uno tiene unas funciones. No dejo de atacar, sino que hay momentos que Machís ataca, centra y si tengo que cubrir los espacios porque él acaba de esprintar y no va a llegar, pues ayudo”.

Toca sacrificarse en esas ocasiones en las que el venezolano se incorpora al ataque. “Darwin en esa zona es bastante matador, pero hay momentos que digo que me gustaría estar de extremo izquierdo. Pienso en el equipo y teniéndolo a él ahí sé que es mejor para el equipo dejarle ahí. Todo es adaptarse”.

Todo ello le ha valido para ser uno de los fijos del entrenador. “El míster no ha dejado de confiar en mí, tenemos gente de ataque y gente buena. Es importante que los que no estén sumando minutos estén preparados para cuando les toque”.

El atasco en la clasificación se va clarificando y cada vez son menos equipos los que buscan una de esas plazas privilegiadas, pero los que están no dejan de ser peligrosos. El Cádiz, por el momento, es uno de los que depende de sí mismo. “El Oviedo se ha sumado, estamos todos ahí y creo que todo va a estar en nosotros. Hay muchos equipos que se están jugando entrar en playoff. Nosotros ya sabemos que lo que queda va a ser muy complicado, todos los equipos se están jugando cosas”.

Cree que es mejor no pensar en cómo puede llegar el Granada el domingo al partido después de conseguir prácticamente el ascenso la pasada jornada y centrarse más en el propio Cádiz. “Puede ser que estén relajados, pero tienen jugadores muy buenos y si no jugamos bien nos pueden hacer mucho daño. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, estar bien y si estamos bien estaremos cerca de ganar”.

Dentro de dos semanas se enfrenta a su ex equipo. “Sería una alegría para mí que el Extremadura viniera salvado aquí. Tengo compañeros allí en Almendralejo y me gustaría que vinieran ya salvados”. Otro equipo, como el Girona, al que pertenece en estos momentos, ya ha certificado su descenso. “Te da apuros ver a compañeros del Girona tan jodidos, al Choco lo conozco”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com