Un 29 de mayo de 1979 nacía en Albacete el guardameta Alberto Cifuentes Martínez, guardameta ahora del Cádiz y que ha pasado por equipos como Albacete, Dos Hermanas, Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Salamanca, Murcia o La Hoya Lorca antes de recalar como amarillo. Con él bajo palos se logró el último ascenso a Segunda División y desde entonces no ha abandonado la portería cadista, la cual ha defendido en 166 ocasiones. “Me veo bien, me veo con muchas ganas, me veo contento. Me ha tocado llegar a los 40, estoy contento, con muchas ganas y mucha ilusión”, explicaba en rueda de prensa en El Rosal este jueves.
Una comparecencia en al que también habló de lo que fue el partido en Granada y el punto logrado. “El punto de Granada nos hacía depender de nosotros mismos pasase lo que pasase en Coruña. Es verdad que son muchos empates y hace que estemos ajustados, pero llegamos al último partido en Carranza dependiendo de nosotros mismos. Lo mejor es centrarnos en ganar al Extremadura, es un partido importante para nosotros y creo que el equipo ha estado en estos partidos más cerca de ganar que de perder. Estamos convencidos de que vamos a conseguir la victoria y poder depender de nosotros mismos”.
Pone de ejemplo otros partidos de estas últimas jornadas para demostrar lo complicado que es ganar en este punto de la temporada. “Se ha demostrado en otros estadios. Es complicado. Nos hemos enfrentado a equipos de arriba y ni hemos perdido ni hemos ganado, hemos demostrado que podemos competir con los de arriba. También hemos demostrado que lo mejor es afrontar el partido a partido. Creo que estamos en un momento en el que solo se puede mirar la parte positiva. Diez jornadas sin perder y momento decisivo de la temporada, en Carranza, con nuestra gente. Sí o sí tenemos que ganar. Tenemos que ir con la determinación de ganar y no pensar en que con el empate igual nos vale”.
Se queda también cómo el equipo ha sabido reaccionar en algunos de estos últimos partidos con el marcador en contra. “Después de recibir goles hemos tenido momentos de reacción, hemos conseguido empatar y también hemos podido ganar. El equipo debe salir el domingo con la determinación de conseguir la victoria desde el primer momento, no podemos ni valorar el empate. El partido dura 90 minutos, no nos vamos a suicidar, pero creo que tenemos que ganar. El equipo se lo merece por el esfuerzo que hace y también por el apoyo que la afición está dando. Hay que hacerlo por todos”.
En el aspecto físico ve al equipo mejor que en otras ocasiones. “En el vestuario se ve que el equipo llega más entero, las dos últimas emporadas han servido para aprender. La plantilla es más amplia, hemos subido el nivel de la plantilla, la gente compite muy bien en los entrenamientos. Es el momento de seguir creciendo y no podemos quedarnos ahí”.
Del próximo rival no tiene ninguna duda de que vendrá a competir. “Todos van a competir, si no pues que los equipos que no se jueguen nada que directamente no se presente. Va a venir a un estadio como Carranza para coronar su temporada con victoria, querrán ganar pero desde el primer momento se tiene que ver no solo que somos nosotros los que nos jugamos algo sino que somos un equipo que quiere estar en playoff para estar en Primera División”.