Misión: Álex Fernández, 'el Gerrard de la Bahía'

Trekant Media

El caso de Álex Fernández es particular. Por segundo año consecutivo, varios son los clubes que se interesan en sus servicios, como el Reading, la Sampdoria o la Fiorentina, aunque de momento el club solo haya rechazado una oferta de 3.000.000€ del Levante. Una oferta que, teniendo en cuenta la calidad del futbolista y su cláusula de 8.000.000€, es demasado baja. El jugador se encuentra feliz en Cádiz, el cuerpo técnico está contento con él y la dirección deportiva le considera buque insignia. El club, de momento, no piensa desprenderse de él.

Ha rozado los 2.600 minutos disputados en LaLiga 1|2|3 2018/2019, aunque seguramente no en la posición que al jugador le hubiera gustado por naturaleza, llegando a jugar hasta en banda izquierda. El madrileño es mediocentro, aunque entra en juego un complejo debate en el que cuerpo técnico, con Cervera a la cabeza, le ven más de '8' que de '6' (José Mari). Un centrocampista que juegue por delante del doble pivote, ayudando en la transición, luchando por las segundas jugadas y facilitando las aperturas a banda, por no hablar de filtrar pases al delantero, dotando al equipo de movilidad en el ataque. Al contrario que José Mari, que es más posicional.

Es en este debate donde se encuentra la explicación de que Álex no haya partido como titular en más de un encuentro, despertando la incertidumbre también en la grada. No hay temas extradeportivos, todo lo contrario. es en la búsqueda de encajar una pieza que muchos clubes desean dentro del esquema tan complejo como básico de Álvaro Cervera donde está la cuestión. Encontrar la manera de que jugador y equipo se sientan cómodos y, sobre todo, beneficiados. Tanto en ataque como en defensa. Hacer de Álex el mediapunta que Cervera lleva buscando desde el verano de 2016.

Por cualidades técnicas y físicas, Álex es un jugador que necesita estar en contacto con la pelota, por ello su posición natural es la de mediocentro. Jugando por delante de los dos pivotes, en el Cádiz, donde las bandas tienen una importancia vital, participa poco en el movimiento de la pelota, siendo el madrileño un jugador que nada más soltar el balón busca la devolución. Para la 19/20, será interesante ver si Álex Fernández, en esa zona del campo, logra asentarse por delante del doble pivote, siendo un jugador del estilo del 'todocampista' Steven Gerrard, salvando las distancias obvias.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com