Mirándés y Cádiz bromean recordando la expulsión de Gorka Santamaría

El estadio de Anduva no es ni mucho menos un lugar donde el Cádiz CF coseche demasiado buenos recuerdos, sino más bien lo contrario. Allí el conjunto amarillo caía en playoff de ascenso por 4-1 con un gol anulado de manera inexplicable y también perdía por 3-2 en la campaña del regreso del equipo de Cervera a Segunda División. Este último encuentro tuvo además el componente de errores arbitrales de la mano del colegiado Ais Reig. Tras ponerse cero a dos en el marcador el equipo gaditano con goles de Ortuño y de Salvi, una expulsión surrealista de Gorka Santamaría y un más que dudoso penalti en contra sacaron del partido a los jugadores cadistas.

Precisamente la acción de una de las amarillas que vio el futbolista vasco del Cádiz ha sido el motivo de broma entre los dos clubes a través de sus redes sociales. Aquel 3 de septiembre las temperaturas seguían siendo altas en la localidad burgalesa y los jugadores aprovechaban cualquier momento para acercarse a la banda a beber agua. Así lo hizo en una ocasión Santamaría y el colegiado le mostraba por ello amarilla. Cabe recordar que por entonces no existía el ahora llamado ‘cooling-break’, que empezó a usarse en la siguiente campaña.

Esta temporada ambos equipos se verán las caras en el mismo escenario pero incluso un poco antes, pues será en la Jornada 2 cuando el Cádiz visite Miranda del Ebro. El club rojillo escribía ayer un tuit recordando aquel momento. “Que sí, Cádiz CF, que será verano y hará calor, pero esta vez pedimos un ‘cooling break’ y sin problemas. ¡Seréis bienvenidos esa magnífica afición al estreno de Anduva!”. Además acompañaba al mensaje con etiquetas como #YoSíQuieroAgua #YoQuieroBebida o #LoQuePasóEnAnduvaSeQuedaEnAnduva.

El Cádiz por su parte contestaba con otro tuit con una imagen de alguien bebiendo agua y el mensaje “¡Nos parece una idea genial!.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com