Nuevo error del VAR contra el Cádiz CF: Mauro no debió ser expulsado

Marcos Mauro / Trekant Media

El árbitro del encuentro de la jornada 8 de LaLiga Smartbank entre la UD Almería y el Cádiz CF, el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, consideró penalti y expulsión de Marcos Mauro la acción realizada por el defensa cadista en su área en una pugna con el jugador local Juan Muñoz en el minuto 75 de partido.

El colegiado consideró, tras revisar la jugada en el VAR que Marcos Mauro cometió penalti y debió ser expulsado por: «Sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria,derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto».

El reglamento, ratificado mediante la circular número 3 publicada por el Comité Técnico de Árbitros en la temporada 2017-2018, explica que se consideran tarjeta amarilla los penaltis cometidos si el atacante y el defensor se encuentran disputando el balón cuando el atacante tiene una ocasión manifiesta de gol. También será amarilla si se comete penalti fuera de la zona DOGSO (siglas en inglés de ocasión manifiesta de gol), que se consideran la zona en la que un disparo no genera una ocasión clara (laterales del área según señala el Comité en el gráfico).

Por su parte, la roja se muestra si se realiza un penalti que evita una ocasión manifiesta de gol con un agarrón, empujón, desplazamiento, mano o zancadilla, valorándose también la expulsión por la intencionalidad de no disputar el balón además de que el jugador atacante tenga una ocasión clara.

En el caso de la acción entre Marcos Mauro y Juan Muñoz, se produce una pugna entre ambos futbolistas, pudiéndose apreciar que no existió ocasión manifiesta de gol. Al defensor cadista le hubiera correspondido, de haber sido aplicada la normativa vigente, tarjeta amarilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com