El Cádiz CF ha ofrecido una entrevista a través de sus medios oficiales a Javi Navarro. El jugador del filial cadista está teniendo protagonismo también en el primer equipo y hacía balance de lo que está siendo esta temporada para él. “Estoy disfrutando mucho y aprendiendo cada día más. Es algo increíble porque compartir vestuario con estos futbolistas, conocerlos y saber que son grandes personas, es algo increíble para mí”.
Cuenta cómo se enteró este verano de que haría la pretemporada con el Cádiz de la mano de Álvaro Cervera. “Yo estaba de vacaciones, me llamaron cuando empezaron la pretemporada y me dijeron que viniera. Desde el primer día era consciente de que si quería tener alguna oportunidad aquí tenía que dejarme la vida, y eso es lo que hice. Me tomé cada entrenamiento como si fuera el examen de mi vida. Recuerdo estar en Vejer, me llamaron, y obviamente era más importante estar aquí que de vacaciones”.
Debutó con gol y todo a partir de entonces le está yendo de maravilla. “El partido de la primera jornada tuve la oportunidad de entrar al descanso y todo lo que me viene pasando desde ese día es un sueño cumplido para mí. El gol fue lo de menos, lo más importante fue que remontamos. Días después renové, aunque estaba algo hablado de días antes. Muy contento por todo, porque fue jugar, marcar y renovar”.
Cervera ya ha manifestado en más de una ocasión que el cartagenero es para él un jugador más de la primera plantilla. “Veo que cuando hay algún hueco o falta alguien se tira de mí. Yo estoy entrenando siempre con el primer equipo y, en función de las necesidades del primer equipo, voy con ellos o con el filial. Ser titular con el primer equipo es una satisfacción. El partido el domingo se nos puso en contra en Fuenlabrada, creo que no estuvimos mal, pero el gol de ellos terminó llegando. Estaba contento por la titularidad, pero la derrota ha sido dura”. Una confianza depositada en él que, obviamente, agradece. “Es importante saber que cuando falte alguien se va a tirar de un jugador del filial. Es un premio al trabajo. Si estás con Cervera y trabajas en los entrenamientos, lo dejas todo, cuando falte alguien pienso que tienes bastantes posibilidades de entrar en la convocatoria”.
El Cádiz B está realizando también una gran temporada y todo son elogios por parte del extremo. “Conociendo al Cádiz B, conociendo a mi equipo, sabía que esto podía pasar. Es un equipo que compite, es un filial que compite. Otros filiales pueden tener jugadores más vistosos, pero este equipo, como bloque, es un gran equipo. Se asemeja bastante al primer equipo, sobre todo en mi posición. Soy extremo, pero tengo que sacrificarme en defensa. O soy sacrificado en defensa o juega otro”.
Se mira en un espejo como es Manu Vallejo. “Parece que Manu abrió la veda. Es un ejemplo, yo pienso que es un espejo en el que debemos mirarnos todos. No solo es alguien que marcaba goles. Es un chico muy humilde, un trabajador, nadie le ha regalado nada y todo lo que le ha pasado y le está pasando se lo ha ganado a pulso. El otro día le vi debutar en Champions me alegré un montón. Es muy buen amigo de Javi Pérez y siempre le pregunto por él”.
Ahora solo mira al siguiente partido, pero no deja de soñar con algo bonito al final de la temporada. “Yo no miro más allá del entrenamiento del miércoles con el primer equipo, quiero darlo todo y convencer al entrenador de que puedo jugar si falta alguien. Si no, estar cien por cien para competir con el filial. Con quien sea. Tengo varios sueños por cumplir en el fútbol, pero uno de ellos es el de cruzar la Avenida en el autobús del Cádiz celebrando un ascenso”.