No cabe ninguna duda que dos jugadas marcaron el devenir de buena parte del partido. Ambas ocurrieron en el primer tramo de la segunda parte y con el empate en el marcador con el que Cádiz y Numancia llegaron al descanso. Y en ambas Salvi Sánchez fue protagonista.
La primera de ellas fue prácticamente en el primer minuto de la reanudación, cuando el sanluqueño pisaba el área tras una de sus típicas galopadas por banda derecha. Perseguido de cerca por Castellano, quien va al suelo cuando el cadista centra. Las imágenes dejan claro que hay contacto aunque el colegiado en ese momento no aprecia falta alguna. Tampoco Sagués Oscoz desde la sala VOR pide al colegiado que revise la jugada.
Sí lo hace sin embargo en la que Salvi protagoniza con Moha. Ávalos Barrera pita en un principio falta pero a petición de la sala VOR revisa la jugada en el VAR y es entonces considera que hay agresión por parte del 7 amarillo.
A partir de ahí todo el choque cambió y los jugadores del Cádiz también se vieron superados en buena parte por la situación que se generó desde esas dos acciones entre las que apenas transcurrieron cinco minutos. De esa manera también pensaron tanto técnico como jugadores.