“Sin la mejor plantilla ni el mejor entrenador, peleamos y sacamos cada partido”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El Cádiz es líder y la moral está intacta tras vencer el pasado fin de semana en Las Palmas. Sin embargo, el mensaje de Álvaro Cervera sigue siendo igual de cauto toda la temporada. “Después de ganar fuera, siempre en casa tienes la posibilidad de dar un pequeño estirón, pero en esta liga cuesta muchísimo ganar y que en cuanto fallas la cosa se complica muchísimo”.

Y es que para el técnico no hay nada mejor que ver las cosas con perspectiva. “Cuando se perdió la ventaja, que la gente se puso nerviosa o que podía pasar que pasásemos de ser los favoritos... Este año todo es muy irreal y se está mirando desde los puntos que tenemos y desde los partidos que se han ganado y no se mira más allá ni desde fuera ni desde el club. Todo es muy irreal, porque la realidad es que los partidos son muy complicados, que no somos mejores que nadie, no tenemos mejor entrenador que nadie, no tenemos mejor plantilla que nadie, pero peleamos y sacamos partidos adelante”.

No cree que sea una cuestión de dinámicas solo del equipo, sino también de los rivales. “Son dos, la tuya propia y la de los demás. Es verdad que, si no ganas, ellos te pueden recortar. nosotros tuvimos una dinámica muy muy buena, la otra no ha sido tan mala, pero los equipos nos remontaron. Todos los equipos tienen posibilidades de ganarnos, como nosotros a ellos”.

Insistió en la necesidad de valorar de manera debida lo que el equipo está haciendo. “Yo creo que sí se valora lo que hacemos, pero también se exige, no desde el punto del equipo que somos sino desde el punto de vista donde estamos. Y eso es un poco injusto. El equipo tiene unas características que puede ganarle a cualquiera o perder con cualquiera. Tener 52 puntos es para valorarlo y recordarlo, teniendo en cuenta que hay un objetivo ahí que se lucha por él. Desde esta tribuna intento poner en valor lo que se ha hecho. La frase de que el fútbol no tiene pasado a mí no me vale. Hay un pasado y hay que valorarlo. Hay un objetivo que está a varios partidos. El objetivo está ahí, claro que está ahí. El club ha hecho unas declaraciones de que el objetivo es el que es, pero está en su papel. Yo soy parte de la plantilla y tengo que mesurar todo esto”.

Una cautela en su mensaje que para él es necesaria. “Me muestro cauto porque llevo mucho tiempo en esto y sé lo que cuesta. Soy muy cauto porque tengo que serlo, soy el que dirige a los jugadores y soy el que da la cara”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com