Tras perderse el último partido por sanción, Alberto Perea vuelve a estar disponible para este sábado. El centrocampista amarillo pasaba este miércoles por rueda de prensa y hablaba de la situación del equipo tras unas jornadas complicadas en las que los resultados no están siendo los esperados. “Todos sabemos que no estamos pasando por una buena racha, pero en el fútbol hay dinámicas buenas y dinámicas malas. El sábado tenemos un partido importante para cambiar la racha negativa que llevamos”. Reconoce que el equipo debe calmarse en algunos momentos de los encuentros, sobre todo cuando encaja algún gol. “A veces cuando encajamos el gol nos volvemos locos y entramos en cosas que no tenemos que entrar. Es algo que tenemos que cambiar porque todo cuenta. Quedan partidos, estamos líderes y tenemos que ir corrigiendo pequeños detalles”.
En lo que no cree es que el equipo sufra de ansiedad. “Creo que no. La ventaja que seguimos teniendo sobre el tercero la ganamos en la primera vuelta y es difícil hacer una segunda vuelta como la primera. Hay que corregir los errores e intentar volver a lo que éramos en la primera vuelta”. Entre esas cosas que cambiar están las de que “a veces en estos últimos partidos nos metemos atrás y es muy difícil salir, y en los despejes tenemos que buscar las espaldas de los laterales”. Otro aspecto es el de que el equipo vuelva a ser compacto. “Cuando tenemos los balones atrás buscar al punta y creo que hemos estado algo separados en estos últimos partidos”.
Ante el Almería surge la duda de cómo afrontará el conjunto rojiblanco su partido, ya que tiene urgencias de volver a uno de los dos puestos de ascenso directo. “No sabemos qué va a hacer el Almería. Sabemos que está pasando por una racha mala y no tenemos que esperar nada de ellos. Apretar porque necesitamos los tres puntos y cambiar la dinámica”.
Sí tiene claro cómo debe afrontarlo el Cádiz. “El sábado hay que jugar el partido como si fuese una final. Es un partido muy importante”.
En el ataque han llegado la mayoría de refuerzos en el mercado invernal. Son jugadores cercanos a su posición. ”Se están adaptando al equipo, son jugadores importantes y nos pueden ayudar mucho en el tramo de la temporada”.
Se espera que, como en anteriores partidos como local, Carranza vuelva a mostrar una gran entrada. Además, habrá un mosaico para recibir al equipo sobre el césped. “Todo lo que sea bueno para el equipo bueno es, como cuando van fuera a vernos jugar y nos encontramos allí gente. Siempre se agradecen que hagan cosas por el equipo”, finalizaba el jugador manchego.