A pesar de que nadie sabe a día de hoy cuándo acabarán las medidas de confinamientos, el mundo del fútbol en España sigue convencido de que las competiciones se podrán finalizar e incluso algunos hablan de meses como junio o julio.
Para ello LaLiga ha creado un protocolo para la vuelta a los entrenamientos con unas medidas desveladas este miércoles por El Larguero de la Cadena SER y El Partidazo de COPE, que en cualquier caso llama la atención porque incluso conllevan una concentración a la que solo podrían acceder personal autorizado y se realizaría la prueba del COVID-19 a toda la plantilla y a familiares.
A los deportistas se les permitiría solo ir a entrenar, jugar y estar en sus domicilios/habitaciones. También habría una pretemporada mínima de 15 días antes de volver a la competición.
Gran trabajo de @LaLiga en la elaboraciòn del borrador del protocolo de actuación en donde los servicios médicos de los clubes han trabajado. Esta noche lo comentamos @ellarguero Habrá control férreo en los equipos con controles de coronavirus y mucha higiene. pic.twitter.com/Ntooz0VLVY
— Toño Garcia (@toniogarcia_) April 1, 2020