La última reunión de la UEFA con las diferentes federaciones ha dejado algunas novedades, sobre todo con respecto a las competiciones continentales y a las selecciones nacionales, pero también con algo que puede marcar el regreso o no de las ligas nacionales.
El organismo del fútbol europeo ha dejado claro que “todas las competiciones en Europa deben completarse antes del 3 de agosto”. Una medida que viene dada por la necesidad de conocer qué equipos van a participar en los distintos torneos de la UEFA para la temporada siguiente. Así pues, las fechas que podría barajarse para el reinicio de las distintas competiciones no deberían exceder la segunda quincena de junio. Más allá de esa fecha todo entraría en una gran incógnita.
Hay que recordar que LaLiga ha preparado un borrador para cuando se reanude el fútbol en España, el cual ahora mismo parece pasar por hacerlo a puerta cerrada con unas medidas que, como mínimo, resultan chocantes. En el mismo se incluye la necesidad de que los jugadores de las distintas plantillas sigan confinados y que solo puedan salir de sus residencias/domicilios para competir y entrenar.