El CSD intenta poner orden en la vergonzosa guerra entre RFEF y LaLiga

En las últimas semanas hemos venido asistiendo a un bochornoso espectáculo protagonizado por la RFEF y LaLiga, con acusaciones mutuas y en las que también estuvo inmerso la AFE. Sin apenas situaciones de acuerdo entre las partes para saber qué va a pasar con el futuro de la temporada en el fútbol profesional, las posturas se iban alejando cada vez más.

Ha tenido que tomar la sartén por el mango el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, a través de su presidenta Irene Lozano, para poner orden entre ambos organismos tras una reunión que tuvo lugar este sábado.

A través de un comunicado, dicho consejo ha informado que “en el día de ayer (sábado 18) se ha celebrado en el Palacio de Viana (Madrid) una reunión entre el CSD, la RFEF y LaLiga al objeto de abordar la situación que ha generado en el fútbol y al deporte español la crisis del COVID-19.

Los participantes – Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas – han dialogado durante más de ocho horas de forma abierta y honesta. Todas las partes se han mostrado constructivas.

Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria.

El CSD quiere agradecer espacialmente a LaLiga y la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia. También agradece al Ministerio de AASS, UE y Cooperación el haber acogido esta importante reunión”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com