En la entrevista concedida por Alberto Cifuentes dentro del encuentro virtual de 'Fondo Segunda', el portero cadista habló de su futuro profesional cuando termine colgando los guantes. Un tema que solapó con su opinión sobre los representantes en el fútbol, una figura de la que él ha prescindido ya que el propio Cifuentes es quien negocia sus propios contactos sin intermediarios.
"El mundo de la representación es necesario" afirmó un Alberto Cifuentes que reconocía que "creo que no me han tratado bien o no lo he sabido gestionar bien" porque lleva sin representante desde que fue a jugar a La Hoya Lorca CF. Después jugó en el Piast Gliwice polaco y finalmente en el Cádiz CF, equipo al que llegó "porque me llamó Jorge Cordero, con el que había coincidido como compañero en el Mallorca B".
Reconoce Cifuentes que lo más difícil que se le ha hecho en el tiempo en el que ha estado sin representantes ha sido "sentarse a negociar un contrato con tu jefe para pedirle un aumento de sueldo". Y es algo que ha experimentado con el Cádiz CF, la última vez en septiembre de 2019 cuando renovó hasta 2021.
Y pensando en el futuro cuando deje de ser futbolista en activo tiene claro que "quiero seguir vinculado al fútbol ,pero no podría ser representante porque no tengo esas características. Yo puedo vender una manera de ser o entrenar, pero no soy comercial".
Reconoció que "cuando tenga la oportunidad de entrenar necesitaré un representante. Cuando llegue ese momento podré decidir con quién poder estar. Será una forma que sea clara y honesta".