El Cádiz CF organizó un encuentro digital en el día de ayer con miembros del grupo de empresas del club y al que se unieron durante un buen rato el director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, y el gerente deportivo David Navarro.
Durante el mismo fueron varios los temas tratados, evidentemente teniendo más importancia en el aspecto meramente deportivo el cómo va a afectar esta crisis sanitaria al mundo del fútbol. En ese sentido Arias manifestaba que “el corto y el medio plazo sobre todo está supeditado a las circunstancias que estamos viviendo. En el ámbito nacional se ha visto afectado todo sector laboral. En el ocio y dentro de ello el fútbol, las actividades se han paralizado y ahora estamos con la incertidumbre de ver cómo evoluciona la pandemia para ver cuándo se puede continuar la competición y acabar la temporada que sería lo importante para los intereses del fútbol profesional. Luego ya veríamos cómo afrontaríamos el medio y largo plazo y qué repercusión va a tener en el fútbol. Ahora somos líderes y con posibilidades de ascender el año que viene. Por ello tenemos que trabajar con dos escenarios, el de no subir (el menos deseable para todos, pero también tenemos la obligación de valorarlo) y luego el de conseguir el ascenso que nos obligaría a tomar decisiones distintas. Prevemos que habrá un descenso en los ingresos de los clubes, pero todavía no tenemos la certeza. Los secretarios técnicos trabajamos día a día y acumulamos información para el momento que tengamos la posibilidad de tomar decisiones estemos preparados”.
Preguntado por la temporada en sí y qué jugadores del club amarillo le habían sorprendido más, destacó la progresión de Alberto Perea esta temporada, significando que “sabíamos de su calidad, que es mucha, pero quizás por las circunstancias y tener que jugar más abierto ha roto como jugador este año”.
Todo hace indicar que el fútbol volverá sin público en las gradas. Un factor importante al que los jugadores tendrán que aclimatarse, mantenía el director deportivo. “El público no se puede sustituir. Haríamos que esa circunstancia le afecte lo menos posible. Aunque es algo que le pasará a todos los equipos, es lógico pensar que a nosotros nos afectaría más porque somos uno de los equipos que podemos sentirnos más perjudicados, como le pueda ocurrir a otros como Zaragoza, Depor y aquellos en los que el empuje de la afición sea importante. El futbolista una vez que pita el árbitro, ya sabe lo que tiene que hacer, lo que está en juego. Nos jugamos muchísimo y ellos son los primeros que querrán sacarlo adelante porque ascender sería un salto buenísimo para su carrera. La falta de público no puede ser una excusa para relajarse y no mantener los cinco sentidos puestos en el objetivo tan bonito que tenemos delante”.
Se habló de la vuelta de la competición y David Navarro explicó la importancia de las medidas que se tomarían cuando eso ocurriera. Óscar Arias también dejó claro que todo se hará conforme dicten las autoridades competentes y que estas “no serían las futbolísticas. Si el fútbol se inicia es porque la actividad económica, al igual que otras, tiene que volver a funcionar. La sociedad no puede paralizarse. Aunque el fútbol tiene mucha repercusión, no debe ser diferente a los demás. Se ha marcado un protocolo muy riguroso y no creo que haya ningún trabajador que cumpla los requisitos que van a cumplir los futbolistas”.
También lo hizo el director deportivo sobre la continuidad del entrenador. “Trabajamos con pensando en que Cervera será el entrenador de la temporada que viene y que va a continuar con nosotros durante mucho tiempo. El presidente lo ha dicho por activa y por pasiva y los perfiles que miramos son los que están en la línea de pensamiento de que el entrenador continuará. En nuestra mente no tenemos otro escenario”