Ni abrazos, ni choque de manos, ni escupir: así será el 'nuevo' fútbol

Todo el mundo espera que el próximo mes de junio, ya sea a mediados o finales, traiga la vuelta del futbol con el reinicio de la competición en Primera y Segunda División. Sin embargo, este retorno traerá también algún que otro cambio provocado por la crisis sanitaria y que estarán llamados a mantener las medidas de seguridad que proteja a los protagonistas del Covid-19.

La primera de ellas ha sido la manera de entrenar por parte de los futbolistas. Por el momento lo hacen de manera individualizada y sin poder interactuar entre ellos durante las sesiones. Se espera que en pocos días ya pueda hacerse de manera grupal. A ello hay que unirles las medidas dictadas por el protocolo de LaLiga de toma de temperatura diaria y el uso individual de material, el cual debe ser desinfectado tras cada sesión, así como no poder hacer uso de los vestuarios.

Con la llegada de los partidos lo harán las más llamativas y, entre ellas, la más importante: la ausencia de público en las gradas. Algo que seguirá siendo así en principio hasta 2021, por lo que no solo afectará al final de esta temporada sino también al inicio de la siguiente. Los jugadores tendrán que acostumbrarse a este hándicap, tanto cuando jueguen como local como visitante, y se buscan alternativas para que los graderíos tengan una imagen algo más llevadera.

También se verán afectados los cambios (hasta cinco por partidos en tres ocasiones) y las convocatorias (pasarán de 18 a 23 futbolistas). Los desplazamientos deberán hacerse hasta en dos autobuses dependiendo del número de personas que viajen y los que se hagan por avión o tren deberán ser chárter y no regulares.

Aunque en España aún se desconoce de manera oficial, y probablemente no se hará hasta poco antes del inicio de los encuentros, cuáles serán las medidas a tomar dentro del terreno de juego, ya en otros países se habla de implementar algunas normas que no dejarán indiferentes. Los jugadores no deberán chocarse las manos o abrazarse en los goles, deberán beber cada uno de su botella y evitar escupir al césped (incluso se ha llegado a hablar de que esa acción podría verse castigada con amarilla). También podría estar prohibido intercambiarse camisetas entre futbolistas una vez acabado el choque.

Quedan aún algunas semanas para que al menos se intente regresar a la competición y será entonces cuando sepamos con realidad los cambios que conllevará jugar al fútbol con el Covid-19 de por medio.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com