Los equipos comenzarán a agotar los últimos entrenamientos de cara al reinicio de la competición. Estos serán a partir del lunes con los grupos al completo, siendo la última de las fases de la desescalada en el fútbol para los futbolistas. Hoy, un jugador del Cádiz pasaba por los micrófonos de Canal Sur. Lozano, en el programa La Jugada En Casa, hablaba de cómo se encuentra él a nivel individual y el equipo. “Con ansias, con ganas de arrancar. Las piernas están cansadas después de dos meses y ahora entrenando fuerte. El equipo tiene ganas y expectativas por empezar la liga. Esas mismas ganas da aliento a los demás”.
El Cádiz afrontará esta mini competición como líder y el ariete espera que el nivel sea el mismo que el conjunto amarillo ha demostrado durante la campaña. “Es complicado porque los equipos nos conocen y cada vez es más difícil. Pero es importante que sepamos que hay que luchar cada partido como lo hemos hecho toda la temporada”.
Eso sí, reconoce que el no poder tener a su afición cerca será un problema complicado de solucionar. “Obviamente se perderá esa ventaja de jugar en casa ante su público y eso se notará. No va a ser nada fácil ganar partidos en casa. Para nosotros será una desventaja porque tenemos una afición de la que más anima en la categoría cuando más hace falta. Será complicado eso porque te limita. Nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo, pero eso se notará”.
Habló también de Fali y su regreso a los entrenos. “Está bastante bien. Obviamente tiene aún un poco de temor, como todos, pero él siempre ha sido un guerrero. Reconoció su miedo, algo que pensamos de alguna manera todos los futbolistas, y eso lo hizo más grande de lo que aún es. Está trabajando con el grupo y es importante para nosotros tenerlo a él como a todos sus compañeros. Todos los que lo conocemos sabemos el corazón que tiene Fali y lo que nos aporta en el campo”.
De lo que no tiene duda es que el reseteo tras el período de confinamiento forzado pondrá el contador a cero a todos los equipos. “Creo que nos va a igualar a todos. Todos estuvimos parados el mismo tiempo, estamos entrenando igual y creo que vamos a estar parejos todos los equipos. No va a ser excusa para cualquiera, pero es una situación que ha afectado a todos por igual. Serán partidos cada dos o tres días y parece una barbaridad eso, algo que puede pasar factura a nivel físico. Espero que no haya muchas lesiones, pero será complicado jugar tantos partidos y con estas temperaturas. La incertidumbre será para todos. Ojalá no haya lesiones en los equipos porque será complicado y afectará a nivel de rendimiento”.