El técnico cadista ha comparecido ante los medios oficiales del club para hablar de la vuelta del equipo a la competición. Álvaro Cervera reconocía que “desde que comenzó todo esto, este día parecía muy muy lejano por todo lo que había pasado y por lo que tenía que pasar. Luego llegaron los entrenos de cuatro en cuatro, de ocho en ocho y los partidos se veían aún muy lejanos. Pero, como todo, el tiempo pasa. Igual no tan rápido como otras veces y ya estamos a día y medio de jugar un partido más importante de lo que pueda parecer por jugar sin público y demás, pero es muy importante para nosotros”.
Sobre si ha sido tiempo suficiente el que han tenido los equipos para prepararse después del parón sanitario obligado, manifestaba que “no creo que sea suficiente, pero como todos estamos iguales pensaremos parecido. Pienso que los equipos necesitan más tiempo, pero también se necesitan jugar partidos de pretemporada, equivocarnos para corregir y esas cosas apenas han pasado. No ha dado tiempo a equivocarte, a jugar partidos entre otros rivales. Todos cometeremos los mismos fallos y espero que todos cometamos más aciertos”.
Un parón que el entrenador calificaba como “diferente, porque no ha sido un parón donde se haya hecho una vida normal, sino un parón donde se haya estado más sentado. No ha venido ningún jugador bien, pero hay unos que han venido mejor que otros. Hay jugadores que han venido con sobrepeso y otros a los que les ha costado más. Hay que mirar el estado físico, el número de partidos y unos podrán jugar más que otros. Habrá jugadores que podamos utilizar más y otros no tendrán capacidad de jugar tantos partidos”.
Jugar partidos cada tres días será un hándicap importante contra el que tendrán que luchar. “Los equipos no están preparados, primero por naturaleza propia. Hay jugadores que pueden jugar más partidos y otros que no. En Segunda División hasta ahora hay que viajar, muchas veces no se puede viajar en avión, hay que tener partidos rápidos... A la Segunda División le va a costar asimilar jugar cada tres días. En Primera hay equipos que lo sufren cuando les toca, salvo los grandes. Once partidos en tan poco tiempo no se han jugado nunca. Lo vamos a notar todos”.
Del rival que va a tener este domingo en contra, el Rayo Vallecano, espera al equipo de Jémez siendo atrevido. “Todos nos hacemos una idea sobre los rivales y nadie tiene la certeza de lo que va a pasar. Sé el equipo que me voy a encontrar por el entrenador que tiene y por sus jugadores, pero no sé si van a tener ritmo o no. Son jugadores con mucha posesión de balón, toque de balón, llegada al área contraria y eso es lo que nos vamos a encontrar. Si les sale bien nos hará correr mucho”.
El Cádiz cerrará la jornada y para Cervera eso “es presión añadida, tanto si el equipo contrario pierde y tú tienes que ganar. Es una presión que me gustaría que tuvieran otros, pero si nosotros queremos llegar a donde pretendemos, tenemos que jugar con eso también”.