Reconocía al final del partido el mal partido de su equipo, el cual ha tenido que rescatar un punto en el tramo final ante un Rayo que considera ha sido superior. “Hemos ganado un punto claramente. No hemos estado nada bien, desde el inicio. Ellos estaban mejor, no sé si por colocación o fondo físico, se veía que eran superiores a nosotros. Llegaban antes y estábamos muy dispersos. Luego con el gol de ellos pusimos tres puntas. Con el toma y daca empatamos un partido que pusimos incluso ganar. Partido marlo por nuestra parte, pero hay que reflexionar. Queríamos jugar como sabemos, pero hay que replantearse quizás algunas cosas que igual tenemos que hacer algo diferente a lo de hoy”.
Insistía en sobre todo la mala primera mitad y en la necesidad de buscar ideas diferentes en los próximos partidos. “Muy mal primer tiempo nuestro. No solo con balón sino también sin él. En la segunda, como he dicho, cuando hemos igualado a lo que no sabemos y esperar el fallo de ellos, le hemos creado u poco más de peligro. Es verdad que hemos sido un mal Cádiz y nos hace pensar que en estos diez partidos son diferentes por todo y quizás nosotros también tendremos que serlo”.
Se agotaron los cinco cambios, una situación que también entiende que descontrola un poco más los partidos y que pueda condicionar lo que queda por jugarse. “Espero y deseo que cuando pase esto volvamos a lo de antes porque se puede controlar un poco más. Así se te escapan muchas cosas, aunque para todos sea igual. Ellos han corrido nueve o diez kilómetros más que nosotros y eso a mí me hace daño. Tenemos que analizar muy bien, pero así no nos vale. Si hay que pegar un cambio y ser diferentes, veremos. No un cambio drástico, pero sí algunas cositas. A lo mejor arriesgando un poco más”.
Preguntado sobre si podía especificar aún más en qué cosas creía que el equipo debía cambiar, explicaba que “hemos visto que hoy no sé si con eso que hemos sacado nos ha dado. No sé si es porque hemos llegado más cortitos. Al final hemos jugado con dos puntas y dos extremos desprotegernos, algo que no solemos hacer. A mí no me gusta jugar a la ruleta rusa, pero hay que pensar que estos partidos están más cerca de eso que de lo otro. Hay que pensar que estos partidos son diferentes”.
También habló de la preparación mental que deben tener los futbolistas para afrontar estos partidos en condiciones tan especiales. “Siempre he creído que en estos partidos que nos quedan habrá equipos que gane más de lo normal y otros pierda más de lo normal porque se adapten más o menos. Nosotros creíamos que estábamos preparados pero el Rayo nos ha demostrado que no es así. Hay muchos datos que hoy ha manejado el Rayo y el partido se ha abierto haciendo otras cosas”.