El Cádiz CF ofrecía hoy una comparecencia con la presencia del presidente Manuel Vizcaíno y Alberto Cifuentes. El club anunciaba en el día de ayer de la retirada del guardameta, que pasaría a formar parte del cuerpo técnico, una decisión que se ha escenificado con dicho acto celebrado en El Rosal. El ya ex guardameta expresaba en su acto de despedida como jugador en activo, una frase que ha repetido en no pocas ocasiones desde que fichó por el Cádiz. “Siempre os he dicho que iba día a día y al final no me he equivocado. En la vida y en el fútbol hay que despertarse cada mañana con la ilusión de hacer algo nuevo, de tomarte las cosas como se merece ese día y ayer llegó el día más importante de mi carrera porque tenía que despedirme de mi época como jugador”.
Como no podía ser de otra forma, echó la mirada hacia atrás para encontrar sus comienzos en un campo de fútbol. “En el año 92 fui con mis amigos a jugar en un barrio, mi padre pagó 5.000 pesetas por una equipación y nunca me imaginaba jugar un partido como profesional. Antes de venir aquí estuve a punto de retirarme y los últimos cinco años han sido los mejores años de mi carrera. Vine a un club con muchas ganas de crecer y terminamos en Primera División. Se ha conseguido una estabilidad importantísima y yo estoy muy orgulloso de haber sido parte de ella. Me voy con la cabeza muy alta y he competido con la cabeza muy alta para ser titular hasta el último día”.
No podía faltar su agradecimiento hacia todo lo que se ha encontrado en Cádiz y en el Cádiz. “Agradezco a todo el cadismo todo lo que me ha dado. Me he sentido parte de ellos, los he echado mucho de menos en las gradas por esta situación, he tenido muchas miradas cómplices con los recogepelotas y los delegados. Quiero agradecer el cariño de todos los medios, que me habéis tratado de una manera ejemplar, me habéis elogiado y criticado algunas acciones, y tengo guardados en mi casa impresos y artículos vuestros demostrando el cariño”.
Ahora abre una nueva etapa en la que también quiere seguir creciendo profesionalmente. “Quiero cumplir mi sueño aquí. Quiero aprender otra vez en esta nueva etapa en el fútbol. Voy a ayudar al club en todo lo que me necesite porque me han demostrado que son una familia para mí”.
No podía contener las lágrimas recordando todas las muestras de cariño recibidas. “Estos años han sido magníficos. Gracias a mis padres, a mi hermana y a todos mis amigos y a toda la gente que me ha escrito y que no he podido responderles todavía. Gracias a todos”.
El de hoy ha sido el primer día de trabajo del equipo en el que no ha estado como un integrante más de la plantilla. “He tenido la reunión con ellos esta mañana. Ha sido un momento necesario para mí, aunque los voy a seguir viendo cada mañana. Ellos han aceptado a un tío de 40 años en su círculo de amistad y cuando he tenido que tomar decisiones han estado a mi lado. Ha sido un momento íntimo en donde les he expresado todo lo que están haciendo por el club. He visto caras de alegría por mí y yo estoy contento de haberles transmitido lo que necesitaba. Estoy orgulloso de haber compartido momentos con José Mari, con Garri, de educar a Iván Alejo, de pararle un tiro a Negredo, compartir la elegancia de Álex, de ser amigo de Salvi...”
Queda por concretar la función exacta que va a tener dentro del organigrama del club, algo que probablemente se produzca en unos días. “Todavía me tengo que situar, estar tranquilo, asumir la nueva situación y más o menos tenemos una ideas claras y comunes de lo que hacer, pero no hay una idea específica de la función que vamos a desempeñar. Necesito estar cuatro o cinco días viniendo con los compañeros a los entrenamientos. Cuando pasen estos días en los que me vaya encontrando podremos anunciar la nueva posición en la que estaré”.
De los momentos vividos en el club, dejando a un lado los ascensos, se queda con “las maneras con la que nos hemos levantado después de las temporadas de Segunda División en la que las segundas vueltas no fueron tan buenas. Me quedo con la ilusión de cada pretemporada después de cada temporada. Es la identidad de este club, de mirar algo positivo, y lo positivo es la oportunidad que nos daba la competición hasta que se ha convertido en esta realidad”.