Un partido más en el que el Cádiz suma para su casillero. Esta vez fue en casa, donde se le sigue resistiendo la victoria, pero ante un gran rival como es el euro-Villarreal. Los de Cervera hicieron gala una vez más de su solidez defensiva para no encajar ningún gol. No fue un choque en el que ambos equipos se mostraran demasiado peligrosos de cara a la portería contraria. En la polémica quedará un gol anulado a Negredo por fuera de juego de Lozano a los seis minutos, que pudo haber dado la victoria al equipo gaditano.
El Villarreal era el que comenzaba con más ritmo en el partido, imponiendo una buena velocidad en la circulación del balón. Eso provocaba alguna que otra incomodidad en el entramado defensivo cadista, aunque tampoco se traducía en jugadas de excesivo peligro por parte de los castellonenses. Un centro chut de Pedraza fue la primera llegada, acabando la misma en córner.
El Cádiz contestó de manera seria con una jugada que acabaría siendo polémica, ya que Negredo marcaba tras cazar un rechace en el área pero la jugada era anulada minutos después y tras ser revisada por De Burgos Bengoetxea y señalar fuera de juego de Lozano en acción previa.
El partido se igualaba en fuerzas. El Villarreal tocaba en jugadas largas, pero perdía también parte de ese ritmo rápido, lo que hacía que el Cádiz maniatara mejor su fútbol. Los cadistas por su parte tuvieron varias jugadas de mérito en la que no estuvieron acertados en los pases y remates finales.
La primera parte acababa dejando atrás un primer acto con mucho ritmo, pero en el que los porteros apenas fueron protagonistas.
El segundo período se inició con los mismos onces titulares y lo hacía de nuevo, como ocurriera en el primero, con un Villarreal algo más activo y que obligó a trabajar algo más a Ledesma. El meta argentino primero tuvo que arreglar un error suyo por falta de entendimiento con Cala fuera del área y posteriormente atrapando en dos tiempos un centro de Pedraza.
Poco a poco los visitantes iban comiendo terreno al Cádiz, pero los de Álvaro Cervera se mantenían bien plantados atrás con el paso de los minutos. Sin embargo, el técnico cadista buscó algo de refresco dando entrada a Jairo y Malbasic por Negredo y Lozano, que como siempre habían realizado un gran trabajo defensivo, a falta de poco menos de media hora del final. También movía el banquillo el Villarreal metiendo en el césped a Bacca por Trigueros, dotando de más potencial a su ataque en los minutos finales dibujando un claro 4-3-3.
Se encaminaba el partido hacia su final y Ledesma aumentaba el número de acciones en apenas un minuto. Primero con un despeje de un peligroso disparo de falta de Alcacer y en el saque de esquina posterior sacando una buena mano y atrapando luego un disparo raso en boca de gol. Eran minutos en los que el Villarreal buscaba con más ahínco el tanto.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, Jonsson, Jose Mari (Nano Mesa, 81’), Álex, Salvi (Perea, 88’), Negredo (Jairo, 65’) y Lozano (Malbasic, 65’).
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Albiol (Yeremi, 86’), Pau Torres, Pedraza, Iborra, Coquelin (Foyth, 86’), Trigueros (Bacca, 71’), Kubo (Chukwueze, 61’), Moi Gómez y Alcácer (Peña, 86’).
GOLES:
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).
VAR: González González (comité madrileño).
Se mostró amarilla a Salvi (31’), Jairo (91’) para el Cádiz CF y a Mario Gaspar (5’), Pedraza (90’) para el Villarreal CF.