La noticia saltó este verano cuando, el 27 de agosto, el ministro Alberto Garzón anunciaba que en octubre se aprobaría un Real Decreto Ley que eliminaría la publicidad de las casas de apuestas en las camisetas de los equipos del fútbol español. Sin embargo, todo ello en aquel momento era un borrador y, aunque aparecieron informaciones que hablaban de la eliminación inmediata de contratos de patrocinios ya realizados, nada estaba más lejos de la realidad.
Ahora se ha dado un paso más y sí parece más que probable es que dicha normativa sí esté en marcha para la próxima campaña futbolística 2021-2022 ya que, según publica iusport.com, el ministro de consumo ha remitido cartas a los clubes avisándoles que deben extinguir dichos contratos al final de la presente temporada.
De la misma forma también se informa que será el 30 de agosto cuando entre en vigor de la prohibición de dichos patrocinios.
Así pues queda por ver la solución que le dan a esta situación, llegado el momento, equipos como el propio Cádiz CF, Betis, Levante, Alavés, Granada o Valencia, que son los que a día de hoy lucen este tipo de publicidad en sus elásticas.