El técnico del Cádiz CF atendía a los medios este jueves a la previa adelantada del partido del viernes ante el Eibar. Un rival con unos aspectos de su juego, al igual que el Cádiz, también muy reconocibles y que en principio también parte con la meta de la permanencia en el horizonte. De este enfrentamiento Álvaro Cervera opinaba que “son dos equipos muy parecidos en todo. En objetivos imagino que también, al menos el nuestro se parece mucho al de ellos de sus años anteriores. En el campo se manejan de forma parecida y vienen de un buen resultado, de ganar contra el Sevilla. Va a ser un partido diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, en el que hemos tenido equipos en frente con un trato de balón diferente. Hay que estar más atentos porque equipos como el Eibar son más imprevisibles y de cualquier cosa te pueden ganar un partido. Hay que estar preparado más mentalmente que físicamente”.
También el partido puede venir marcado por el hecho de jugar en Ipurua. “Al jugar allí no te obligan a muchos pases, pero sí a defender la primera y segunda jugada, cualquier rechace, el balón parado. Tenemos que estar preparados para los intangibles del fútbol. Todo eso pensando que haya un gol antes que pueda variar el esquema del partido”.
Incidía en ese aspecto mental para afrontar el choque. “El principal problema que podemos tener es el exceso de tranquilidad o de euforia por tener los puntos que tenemos y estar en una zona tranquila de la tabla. El de mañana es un partido diferente a otros porque contra otros rivales diseñas los partidos. El de mañana es un partido más de balones divididos y de disputa física. Si no estás preparado mentalmente ese tipo de partidos los pierdes. Hasta el día de hoy parecía iba a ser otro partido normal y no lo es. Espero que mañana estemos preparados y si tiene que ganar alguno que no sea por un error, sino porque uno ha sido mejor que el otro”.
También pone de ejemplo al conjunto armero, que ha logrado desde su llegada a Primera División afianzarse de una manera más clara con el paso de las temporadas. “Equipos como el Eibar son el espejo en el que hay que mirarse. Se han mantenido durante bastantes años con cierta solvencia en Primera y estos equipos pueden derivar en mejores, como Levante u Osasuna, que no pasan tantas penurias como al principio cuando acabas de subir”.
Destacaba en varios jugadores del plantel azulgranas con los que hay que tener cuidado. “Ellos tienen jugadores como Pozo como Inui, a los que cuando les llegan los balones tienen cierta imaginación y te crean problemas”.
Y, como no, el duelo de banquillos también tiene una especial connotación. Tanto Cervera como Mendilibar han acumulado cada uno de manera consecutiva más de 200 partidos en sus equipos. “Mendilíbar es un entrenador que no tiene el nombre que tiene Simeone, pero para mí ha sido un entrenador en los que fijarme. Busca que su equipo gane de una manera o de otra, pero siempre en la que creemos en las que tenemos más posibilidades de ganar. No ha tenido mucha repercusión, pero para mí ha sido un referente”, expresaba Cervera.