El Cádiz acaba primera vuelta en buena posición pero ahora afronta una segunda parte complicada. Sobre ello reflexionaba Fali en rueda de prensa este jueves. “Hemos hecho una primera vuelta que es muy complicada y tener 24 puntos es un número muy alto para nosotros. La segunda sabemos que va a ser mucho más difícil y la primera prueba la tenemos en los próximos días contra el Sevilla, donde hay otros tres puntos en juego”.
En los últimos partido Cervera ha echado mano de él para jugar en el mediocentro, donde ha cumplido con creces. “No es nuevo para mí jugar en esa posición. Es cierto que llevaba tiempo sin hacerlo, pero en el Nastic lo hacía con Vicente Moreno que me ponía ahí. Sé que no es lo mismo por llevar tanto tiempo sin hacerlo y porque en el Cádiz se corre mucho. Si tengo continuidad y juego más ahí, sé que puedo estar mucho mejor porque me aún me falta ritmo, porque en Primera División es correr mucho y a veces cuando das un balón estás un poco ahogado”.
Esa resistencia física en esta posición es lo que cree que debe mejorar aún. “En el Cádiz en defensa se corre poco porque teniendo por delante a los mediocentros es a ellos a quien marean para correr y ahora al que marean es a mí. Cuando corres demasiado, cuando tienes la pelota ese primer pase que intentas se complica porque a veces no te llega el oxígeno. Pero al final eso será algo que mejoraré si sigo en esa posición. Al final uno quiere jugar, así que si juego de pivote bien y si lo hago en defensa también. En esta posición intentaré seguir teniendo minutos y sé que estaré muchísimo mejor”.
Una labor de contención en esa medular que también viene con la ayuda de los hombres de ataque, que en el Cádiz es la primera línea de presión. “Siempre doy el cien por cien y hasta donde llegue. Ahora teniendo arriba a Choco y Negredo son dos jugadores que te dan la vida. Nosotros somos los de la segunda jugada y ellos te lo hacen mucho más fácil porque no sacan el balón claro desde la defensa. Repito que quiero jugar y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
Este fin de semana tocará visitar el Sánchez Pizjuán ante un rival que aspira siempre a altas metas. “Es cierto que el Sevilla compite por otros objetivos que no son los nuestros, pero el fútbol ya sabemos cómo es. Ayer mismo en Copa se vio lo que pasó. Puede pasar cualquier cosa y tenemos que ir con nuestras armas. Hemos sido capaces de ganar al Barça y al Madrid. Tenemos que estar fuertes en defensa e intentar sacar los tres puntos. Será un partido difícil pero como cualquiera en Primera División. Habrá que competirlo, lucharlo”, mantiene el valenciano.
Ahora con el mercado de fichajes se intenta mejorar el equipo. Fali lo entiende pero también considera a la plantilla preparada para afrontar la competición. “Somos una plantilla muy competitiva. Algunos habían jugado en Primera División, pero la mayoría es nuestra primera vez. Eso al final no te da experiencia pero sí mucha ambición de tener el reto por delante de lograr la permanencia. Tenemos 24 puntos, sabemos que nos queda una segunda vuelta muy difícil, pero plantilla hay. Vamos día a día dando el máximo para poder jugar. Todos los que están aquí van a sumar, aunque no sea jugando. El que no juega está corriendo en los entrenos para que los demás lo hagan. Los que no juegan también tienen mucho mérito porque son los que aprietan en los entrenos a los que acaban jugando”.
Uno de los aspectos en los que el equipo ha flaqueado en las últimas jornadas es en la facilidad con la que ha encajado goles. “Los jugadores lo sabemos. Contra el Alavés metemos gol y hago yo ese penalti tonto que hice. Nos han marcado en los dos últimos partidos y es una tarea a mejorar. Son cosas que pasan pero tenemos que mejorarlo. Hay que tener cuidado porque en esos primeros minutos pasan muchas cosas y tenemos que hacer que no pasen, sobre todo en nuestra portería”.