Analizaba Álvaro Cervera la derrota ante el Sevilla. El técnico cadista reconocía la superioridad evidente del rival, aunque también de algún otro fallo defensivo que no se puede cometer. “Planteamos un partido para intentar llevarlo lo más lejos posible en el tiempo con un marcador a favor, como podía ser el empate, y a partir de ahí buscar nuestras posibilidades. El Sevilla estaba incómodo pero un disparo da al palo, le da un jugador y el partido se pone cuesta arriba. El segundo viene de una falta y en la segunda parte llegó el tercer gol, que pienso que es un tanto que en Primera División no se puede dar. Nos han ganado, nos ha ganado bien y tenemos que aprender la lección. Son mejores que nosotros y no podemos hacer más”.
No considera que el equipo haya mostrado falta de confianza ni nada parecido. “En la primera parte hasta que nos han metido el gol estábamos haciendo lo que queríamos. Ellos no nos han creado mucho peligro, pero vino la jugada del gol. Hemos hecho partidos muy parecidos contra equipos de otra categoría y los hemos puesto en problema. No es apatía lo que ha pasado. Son cuestiones más futbolísticas que mentales”.
Evidentemente apuntaba también cosas que no le habían gustado y que deben mejorarse. “Si hay algo que me gustaría mejorar es hacer algo más con la pelota si nosotros la robamos o si ellos la pierden. Seguimos defendiendo más o menos bien, pero con lo demás nos cuesta llegar al campo contrario y ahí es cuando equipos como este en alguna te llega y te marca”. Añadía además que “el Sevilla sacó algún centro, pero sin peligro, sin apenas intervención del portero. Entre Marc y Álex, Iza y Salvi lo hemos controlado bien. La de Suso es la que no controlamos bien. Fue un tiro fuera del área y fue lo único que hizo el Sevilla hasta el momento. Me voy apesadumbrado, de que estamos en la misma liga que ellos y sabiendo que con la pelota tenemos que hacer algo más”.
Para finalizar también hablaba de lo que queda por delante en la lucha por lograr el objetivo de la permanencia. “Sabemos que ahora viene un calendario difícil y podemos estar tiempo sin ganar. Son equipos mejores que nosotros y nos prepararemos. A ver si tenemos algo de fortuna y podemos rascar algo, para que cuando vengan los partidos los más importantes a nosotros podamos sumar más puntos”.