El encargado de pasar por rueda de prensa este miércoles era Alcalá, tras el entrenamiento que el equipo realizaba en El Rosal después de su día de descanso para preparar el próximo encuentro ante el Atlético de Madrid, al que el murciano considera “un grandísimo equipo y será un partido complicado. Viene el líder y es un equipo fuerte. Nosotros a lo nuestro, a intentar hacer un buen partido y sumar, que es lo que queremos conseguir. Ir sumando para acercarnos a nuestro objetivo lo antes posible”.
Considera que no encajar será un partido más un factor clave para poder sacar algo positivo. “Es un equipo que están haciendo las cosas muy bien, un equipo muy rocoso. Intentaremos sacar nuestras armas e intentar aprovechar las opciones que tengamos. Si mantenemos la portería a cero tendremos quizá opción de marcar algún gol. Sabemos que es complicado, como sabíamos que iba a ser complicado ganarle al Real Madrid y al Barcelona, y lo hicimos”. Añadía que “El atlético es un equipo muy equilibrado, que ataca y defiende bien. El míster nos dará las directrices para que intentemos aprovechar nuestras oportunidades”.
No será el único hueso duro de roer en estas próximas jornadas, ya que los siguientes son Real Sociedad, Athletic de Bilbao y FC Barcelona. “La cuesta de febrero es la que viene ahora. Son equipos de la parte alta de la tabla, pero ahora nosotros tenemos que pensar en el Atlético de Madrid, intentar trabajar el partido e intentar llevárnoslo a nuestro terreno para intentar sacar puntos”.
Había también oportunidad para preguntarle por la última derrota. “Los errores nos penalizaron y hay que intentar mejorar. No nos podemos quedar en ese partido”, manifestaba.
Viene siendo titular en los últimos cuatro partidos de LaLiga Santander con el conjunto amarillo, algo que celebra y para lo que se encuentra preparado. “Ahora estoy jugando. Trabajo diariamente en los entrenamientos para intentar ayudar al equipo en lo que puedo. Toca intentar hacerlo lo mejor posible”.
Fue precisamente su primer partido de amarillo ante el Atlético de Madrid en la primera vuelta, donde jugó la segunda parte. “Llegué al Cádiz cuando la liga había empezado y me tocó salir en el Wanda. Fue un partido difícil para nosotros porque se pusieron por delante muy rápido”.
La línea defensiva del Cádiz ha sufrido muchas variaciones durante la temporada que han venido dadas, sobre todo, por lesiones. Alcalá hacía referencia a esos pequeños errores que en esta categoría acaban condenando. “En Primera División casi todos los equipos tienen grandísimos jugadores arriba y los errores se pagan caro. En categorías inferiores a lo mejor no te sancionan tanto, pero en Primera cualquier error te castiga”.